Pocos sabían que Modric tiene un primo que fue futbolista... y de los buenos: ¿Lo recuerdas?

Mark Viduka, jugó en algunos grandes de Europa con muy buenos registros goleadores

06 de Abril de 2022
Pocos sabían que Modric tiene un primo futbolista
Pocos sabían que Modric tiene un primo futbolista

El fútbol para los futbolistas es una gran familia. Pero, sin embargo, si tomamos prestada esa expresión de forma literal, encontraremos que un jugador del Real Madrid, Luka Modric, tiene a un primo que también fue futbolista. ¿Recuerdas a Mark Viduka? El futbolista ya está retirado y llegó a ser internacional con Australia, dónde nació, a pesar de que sus padres eran croatas.

Viduka se retiró hace 12 años y lo hizo en la temporada 2009/10 en las filas del Newcastle. Desde que dejó el equipo, la situación del club ha cambiado por completo. A día de hoy, el conjunto de las hurracas lo dirige un jeque de Arabia Saudí dispuesto a liderar el paradigma del fútbol moderno. De momento la inversión de los mandatarios no ha sido exenta de críticas y polémica.

Mark Viduka y su forma de entender el fútbol
 

Pero cuando jugaba Mark Viduka, las cosas en St James Park se veían de otra forma. Pero no fue en el único equipo que militó. Un total de seis equipos de diferentes ligas y competiciones, son las instituciones por las que pasó el primo de Modric. En su carrera profesional llegó a disputar un total de 321 partidos anotando 121 goles. Un total de 18 temporadas en activo, que seguramente dieron mucho que pensar al bueno de Luka.

Entre ambos se llevan 10 años. Nunca se llegaron a enfrentar en ningún partido, pero de haberlo hecho hubiera sido curioso. Cuando el centrocampista del Real Madrid debutaba en Croacia, Viduka jugaba en la Premier League. Lo hacía concretamente en las filas del Leeds United. El jugador australiano llegó a pasar por tres equipos distintos del campeonato inglés: el Leeds, Middelsbrough y Newcastle.

Modric y Viduka en un partido de la Premier League
Modric y Viduka, rivales en un partido de la Premier League

 

Parentesco con Luka Modric
 

Cuando Modric fichó por el Tottenham, su primo disputaba la última temporada de su carrera. Aquella temporada el australiano 12 partidos, puntuales a lo largo de todo el curso, algo que impidió verlos enfrentados. El jovencísimo Luka Modric tenía apenas 22 años y estaba mostrando su carta de presentación en una competición titánica como la Premier League.

A Mark Viduka, no se le vio jugar por España, pero ¿y si el Real Madrid se hubiera fijado en él? La familia de Modric hubiera está más ligada que nunca al club y, quizá, el croata hubiera llegado antes a Chamartín.

Apasionados del fútbol total: una carrera separada por 10 años


El primo australiano jugaba como delantero y Modric siempre ha jugado en posiciones más retrasadas de la medular. Aunque no se puedan comparar en Planeta Real Madrid, hemos puesto la lupa en su rendimiento a la edad actual de Luka Modric. El primo del mediocentro del Real Madrid se retiró a los 32 años, así que hemos escogido su última temporada en activo.

Viduka jugó un total de 24.789 minutos en un balance de toda su carrera, con 121 goles anotados y con 10 títulos en sus vitrinas. Modric acumula un total hasta ahora de, 51.337 minutos acumulados. Ha conseguido 70 goles en toda su carrera y una infinidad de títulos y logros conseguidos por el exitoso centrocampista blanco. A sus 36 años sigue disfrutando del fútbol al máximo nivel con todavía mucho recorrido por delante.

Archivado en: