El Real Madrid no podrá seguir contando con los servicios de Luka Modric para la campaña siguiente y la noticia, que fue avanzada este jueves por la tarde por el propio futbolista en sus redes sociales, sigue copando grandes titulares. El ‘adiós’ del croata ha protagonizado buena parte de la actualidad deportiva, como es lógico.
Modric se despedirá este sábado del estadio Santiago Bernabéu, en el último partido de Liga contra la Real Sociedad (16.15 horas), como también lo hará Carlo Ancelotti. Ambos personajes son ya leyendas vivas del Madrid, habiéndose convertido en el futbolista y en el entrenador más laureados en la historia del club, respectivamente.
Un hito, el de Modric, que comenzó en 2012, cuando José Mourinho se encargó de presionar a Florentino Pérez para que cerrara su fichaje. El centrocampista, que entonces militaba en el Tottenham, no tuvo el respaldo de la mayoría mediática de la prensa deportiva española y el técnico portugués pidió paciencia a la afición.
“Lo único que les pido a los madridistas es que le den tiempo y paciencia a Luka Modric. Es tan bueno que el Santiago Bernabéu se enamorará de su clase”, declaró Mourinho entonces. Sobran las palabras, desde luego, y algunos no tienen espacio suficiente para tapar sus vergüenzas, son los mismos que ahora rinden pleitesía a Luka y se confiesan como auténticos fanáticos del jugador.
Mijatovic se pronuncia
Pedja Mijatovic fue uno de los que sí supo ver la calidad de Modric y, además, en estos años ha podido acercarse al que sigue siendo capitán del equipo -y lo hará hasta el Mundial de Clubes-. El héroe de la Séptima ha valorado su inminente marcha del Madrid, ensalzando la gran labor humana del jugador.
“Estoy un poquito triste por la noticia, pero luego entiendo que todo tiene su comienzo y su final. Se va uno de los más grandes y si me apuras, para mí, el más grande de las dos últimas décadas”, decía Mijatovic en los micrófonos de la SER. “El mejor. En cuanto a todo, no hablo sólo de los futbolístico, sino también de lo humano”, declaraba el montenegrino.

Mijatovic también advertía en ‘El Larguero’, el espacio que dirige Manu Carreño y con el que colabora con frecuencia, que Modric ha tenido varias ofertas en los últimos años, “pero siempre ha tenido la cabeza en el Real Madrid”. Propuestas de Arabia y de las importantes Ligas europeas también. “En cualquier caso, no va a tener prisa y vaya dónde vaya, quiere seguir siendo competitivo e importante”, afirmaba el mítico ‘8’ madridista.
“Yo le conozco muy bien y no sabes el hambre que tiene a pesar de su edad y todo lo que ha conseguido”, añadía Mijatovic sobre la ambición de Modric, al que ve perfectamente jugando en Inglaterra, Italia o Alemania. “Muchos equipos le quieren y él desea competir y estar fino, y eso lo dan las cinco grandes Ligas”, culminaba Pedja.