El Barcelona volvió a vender la piel del oso antes de cazarlo con Nico Williams y, por segundo verano consecutivo, ha sido incapaz de firmar el fichaje favorito de Joan Laporta. El presidente culé tuvo que recurrir el año pasado a Dani Olmo para tapar su fracaso y este año ha hecho lo mismo con Marcus Rashford, pero no engaña a nadie: sólo a los que se dejan.
Precisamente, en el no-fichaje de Nico ha habido nuevamente mucha polémica y, después de dar por hecho la llegada del extremo navarro, el Athletic Club de Bilbao anunció por sorpresa que el futbolista renovaba hasta 2035 a través de un vídeo por redes sociales, no exento de misterio, que se viralizó enseguida.
Iñaki Williams critica la campaña que hizo el Barça por el fichaje de Nico Williams. pic.twitter.com/W0hButAKRd
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) July 29, 2025
Y esta mañana Iñaki Williams, el hermano mayor de Nico, ha analizado lo que han vivido tanto él como su familia durante estas semanas atrás, con un palo al Barça. “Todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y cuál es la presión que querían ejercer sobre todos los ‘athleticzales’, sobre mi hermano… Una campaña mediática que puede ser que ellos pensaban que les iba a funcionar”, ha admitido muy contundente Iñaki en rueda de prensa.
“Nosotros, el Athletic como club, cuando quiere a un jugador lo hace a lo bajini. Ese ruido externo ha hecho mucho daño y ha ensuciado mucho las cosas. Porque muchas de las cosas que se decían y se filtraban a los medios o salían en redes sociales eran mentira", ha añadido el jugador, que no ha ocultado su malestar con todo lo vivido.
Decisión clara
Iñaki ha explicado que Nico en ningún momento tuvo dudas sobre lo que tenía que hacer. “Mi hermano tenía la decisión bastante tomada, pero había que hacer y redactar un contrato que era muy largo e iba atar a mi hermano hasta 2035. No se podía hacer público de la noche a la mañana…”, ha explicado.

“Sucedían cosas que ensuciaban lo que el Athletic quería conseguir, como las dos veces que se vandalizó el mural, fueron a casa de mi hermano y le rompieron una luna del coche… Cosas que muchas veces no se saben y que también pasan factura al jugador, a lo que tiene ya decidido. Es muy fácil desde el sofá de cada casa cómo no haces o dices esto cuando estás sufriendo a nivel personal. Ver a mi hermano sufrir como capitán del Athletic no es fácil”, ha aseverado.