El empate entre Real Madrid y Al-Hilal complica las opciones de clasificación para ambos clubes: necesitan sumar dos victorias en los dos partidos restantes para estar en las rondas eliminatorias. La entidad merengue parecía estar preparada para recuperar la senda ganadora con la llegada de Xabi Alonso, proceso que todavía no se ha iniciado en este Mundial de Clubes.
El madridismo todavía está a la espera del próximo partido, contra el club mexicano Pachuca, donde muchos esperan ver muchos más cambios respecto de las propuestas empleadas para intentar ganar a los pupilos de Simone Inzaghi. Uno de los comentarios más repetidos en los últimos tiempos está centrado en torno a un jugador que apenas tuvo protagonismo: Dani Ceballos.
La ausencia del '19' andaluz en el debut mundialista del Real Madrid es más que llamativa. El gran motivo es la necesidad de contar con un centrocampista creativo, que pueda reemplazar efectivamente a Toni Kroos en la medular blanca, en los próximos años. Uno de los jugadores más cercanos a ese perfil es el propio Ceballos, pero Xabi Alonso decidió no darle minutos contra el Al-Hilal.

Diferentes apreciaciones
En su lugar, el nuevo entrenador del Real Madrid apostó por el veteranísimo Luka Modric. Si bien es cierto que el '10' balcánico está ante sus últimos partidos como jugador de la escuadra blanca, sorprende el hecho de que el genio de Zadar sí tuviera minutos contra el equipo de Arabia Saudí... y un futbolista que podría haber encajado perfectamente en el partido estuviera totalmente ausente del mismo.
La no participación de Dani Ceballos sorprende todavía más si se recuerda que Arda Güler disputó los segundos 45 minutos del partido en el Hard Rock Stadium. Ese cambio era toda una declaración de intenciones: además de reemplazar a un futbolista con molestias, Raúl Asencio, Xabi Alonso pretendía mejorar el ritmo ofensivo del equipo y recuperar el protagonismo del partido a través del dominio del balón.

Oportunidad perdida
Un jugador que se podría haber complementado bien con el propio Güler es Dani Ceballos... no a juicio del técnico merengue. Al menos en un partido que terminó en empate, abriendo así las primeras polémicas y disquisiciones sobre el esquema y las decisiones tácticas tomadas por Xabi Alonso durante el encuentro. Sea como fuere, muchos madridistas esperan mútliples variaciones para el próximo partido contra el Pachuca mexicano.
Está por ver qué formación inicial plantea el nuevo entrenador del Real Madrid, habida cuenta de los datos y sensaciones recogidas durante el partido de debut en el Mundial de Clubes 2025. La ausencia de Dani Ceballos, mientras el Real Madrid espera la llegada de Franco Mastantuono como otro centrocampista creativo, podría haberse acabado después de este infructuoso empate contra el Al-Hilal.