Franco Mastantuono viajó esta madrugada desde Buenos Aires rumbo a Madrid porque, tal y como informaron nuestros compañeros de Defensa Central, el club adelantó los plazos para que el joven centrocampista aterrizara en España. Eso sí, por cuestiones legales, no podrá sumarse a la disciplina de Xabi Alonso hasta el próximo 14 de agosto, cuando cumple la mayoría de edad.
El Madrid empieza los entrenamientos el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores han tenido más de tres semanas de vacaciones, pero no gozarán de tanto tiempo para tener una pretemporada inédita. Apenas gozarán de 15 días para preparar el estreno en la Liga ante Osasuna, que el Juez Único de Competición ha ratificado para el 19 de agosto (21 horas).
¿Qué número le gustaría usar a Mastantuono en Real Madrid?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 1, 2025
📺 #ESPNEquipoF | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/3DErwhEvT9
Mastantuono, eso sí, tiene intención de ejercitarse por su cuenta y no perder ni el fondo ni el ritmo de estos meses atrás en una campaña en la que se ha reivindicado como la última joya de River Plate. Y el jugador llega con una ambición incontrolada, desde luego, ya que en declaraciones a ESPN admitió querer jugar con el ‘10’. “Me gustaría, pero si la agarra él [Mbappé] está en todo su derecho; es un ídolo”, señalaba Franco.
Con mucha ilusión
Las cámaras de ESPN cazaron justo en el aeropuerto a Mastantuono cuando se iba a disponer a coger el vuelo que le llevaba a España y tuvo tiempo antes para hablar sobre la nueva etapa que va a emprender en su carrera. “Estoy muy contento, esperé mucho este día. Muy contento por viajar y ya estar allá en Madrid”, aseveraba el jugador, con un tono muy maduro y una sonrisa de oreja a oreja.

Mastantuono había sido entrevistado en la previa por el diario ‘Marca’ y ya había dejado un titular que había llegado a lo más profundo del corazón del madridismo, al establecer la comparativa con Alfredo Di Stéfano, que también jugó en River. “Un gran jugador, una leyenda del fútbol. Dije que quería seguir los pasos de él, por jugar en River y después irse al Madrid, para mí es muy lindo poder seguir ese camino y ojalá poder hacer lo mismo que él”, confesaba el mediocentro.