En un partido emocionante hasta los últimos minutos, España logró ganar por un marcador de 5 a 4 a Francia. Logrando su clasificación a la final de la Nations League, España tendrá que enfrentarse a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Un encuentro sumamente complicado donde todo apunta a que Dean Huijsen seguirá siendo titular por encima de Pau Cubarsí.
El motivo detrás de esto ha sido revelado por Luis De la Fuente en una reciente rueda de prensa. “El Real Madrid le ha fichado por algo, sabemos su potencial”, fueron parte de las palabras con las que De la Fuente explicó la titularidad de Huijsen. Completamente maravillado con el talento del central, De la Fuente le considera un jugador fundamental.

“Es de ese tipo de jugadores que tienen la madurez impropia de su edad. Para nosotros no ha sido ningún descubrimiento porque sabíamos lo que podía hacer”. Mediante estas últimas palabras, De la Fuente dejó en claro que Huijsen es un mejor central que Cubarsí.
Los elogios a Huijsen
Teniendo apenas 20 años, Dean Huijsen está culminando una excelente temporada de su parte. Saliendo de la Juventus por no contar para el entrenador, Huijsen llegó al Bournemouth donde se consolidó en la titularidad. Demostrando su calidad en los 2.812 minutos que llegó a disputar, estos fueron suficientes para enamorar al Real Madrid.
Siendo fichado por el Real Madrid para reforzar su zaga la próxima temporada, Huijsen también ha destacado en la selección española. Pese a llevar apenas dos partidos con España, las palabras de Luis De la Fuente han dejado en claro su encanto por Huijsen.

Además de explicar que entiende la razón de su fichaje por el Real Madrid, De la Fuente fue concreto al hablar de su titularidad. A pesar de los elogios de la afición culé hacia un rendimiento ligeramente decente de Cubarsí, De la Fuente no se ha dejado llevar por esto.
La realidad de Pau Cubarsí
Catalogado como uno de los mejores centrales del mundo por la propia afición blaugrana, la realidad de Pau Cubarsí es diferente. El estar detrás de Huijsen en la selección española es un claro mensaje de que el Real Madrid cuenta con un mejor central que el Barcelona.