El Real Madrid se prepara para disputar el tramo final de la temporada, que este año concluirá mucho más tarde al jugarse en pleno verano el Mundial de Clubes. Un torneo que llega reformateado por la FIFA después de que haya recuperado también la Copa Intercontinental.
Al respecto, la FIFA ha confirmado este miércoles el reparto de los ingresos por el Mundial de Clubes y el vencedor de la competición podría embolsarse unos 125 millones de dólares (120 millones de euros). Éste es el mayor premio en metálico para un torneo de fútbol de clubes en un máximo de siete encuentros.
El nuevo Mundial contará con 32 clubes participantes y habrá dos criterios para repartir el dinero. Por un lado, 486 millones que se otorgarán por la participación y atendiendo a criterios deportivos y comerciales. El mínimo será de 15 ‘kilos’ para cada equipo.

Además, según ha aclarado la FIFA, cada club recibirá más dinero en función de su contribución. Se tendrán en cuenta para ello los parámetros referentes a los términos de afición a nivel global y valor comercial del del torneo. Ésta es la ganancia estándar por victoria en cada partido, la misma para todos los clubes, durante un máximo de siete partidos del torneo.
Cómo se repartirá el dinero
En la fase de grupos, cada equipo ingresará 1,8 millones de euros por victoria y 450.000 por empate. En caso de alcanzar los octavos de final, 6,9 millones; por hacerlo a cuartos, 12,2; por las semifinales, 19,5; el subcampeón percibirá 27,9 y el campeón, 37,2. Por participar, los clubes europeos ingresarán entre 11,9 y 35,5, los sudamericanos 14,1, y el resto, 8,8.

Además, la FIFA ha reiterado que no percibirá ninguna cantidad. Del mismo modo, la institución que preside Gianni Infantino se ha comprometido a distribuir unos 230 millones de euros para el fútbol de clubes en todo el mundo, una cifra de solidaridad que estará condicionada por el éxito comercial que tenga la competición, que se jugará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio.