El Real Madrid ha terminado un año 2025 con un sabor agridulce, consciente de que hay mucho por mejorar, tal y como reconoció Vinicius Jr. en el entrenamiento a puertas abiertas en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
"No tenemos ninguna duda de que vamos a remontar, vamos a volver a ganar. Vamos a estar siempre en lo más alto. El Madrid es así, siempre exige. Pero todos sabemos dónde estamos. Para el nuevo año, pedimos salud, tranquilidad y muchos títulos para el Real Madrid", expresó el atacante brasileño.
Sin embargo, estas palabras no hacen más que mostrar la autocrítica y la exigencia con la que se vive en el club blanco, aunque no todo es tan negativo, algo que ha demostrado la UEFA.
El Real Madrid termina el año como líder
La entidad presidida por Aleksander Čeferin ha colocado al Real Madrid como líder del ranking de coeficiente de clubes con 131.500 puntos, seguido por el Bayern de Múnich (124.250) y el Inter de Milán (121.250).
Esto claramente supone un éxito muy importante para el madridismo, pero también para la gestión hecha por Florentino Pérez, sobre todo porque esto no es cosa de un día, lo que significa un gran reconocimiento para Xabi Alonso, pero también para Carlo Ancelotti, quien ganó 2 títulos de UEFA Champions League en su segunda etapa.

Además, el primer lugar merengue también contrasta con la realidad del Barcelona, que actualmente se ubica en la novena posición en el ranking de coeficiente de clubes con 96.250 puntos, por debajo del Bayer Leverkusen (98.250).
De esta forma, el Real Madrid termina en lo más alto y con la motivación de seguir ahí en el futuro cercano, para lo que deben seguir acumulando victorias en la actual edición de la UEFA Champions League.