Con la temporada a punto de finalizar, y ya lo ha hecho para algunos, toma impulso el debate sobre el Balón de Oro y quién lo merece más. Pero no hay que olvidar que por delante tenemos aún la Liga de las Naciones, la competición entre selecciones europeas, y el Mundial de Clubes, del que saldrá el club campeón del globo para los próximos cuatro años.
Está claro que determinados futbolistas como Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Vitinha parten con ventaja luego de que el PSG se hiciera el pasado fin de semana con la Copa de Europa, pero no nos podemos olvidar de Kylian Mbappé, que acumula un total de 43 goles y ya se ha llevado la Bota de Oro. Además, el jugador del Real Madrid ha conquistado el Pichichi en su primer año en España con 31 dianas.
En este sentido, Didier Deschamps se ha pronunciado al respecto, recordando que no es tarea sencilla determinar quién se llevará un Balón de Oro cuya última edición fue una absoluta vergüenza. La UEFA, que participó por vez primera en la organización del premio de ‘France Football’, le ‘robó’ a Vinicius el galardón y se lo concedió a Rodri Hernández, al que ni en sus canales de información sabían quién era.
“Ganar la Champions League es genial, pero luego los periodistas votan y la temporada no ha terminado. Para mí, hoy en día, sería difícil establecer un trío de candidatos. También está Mbappé, máximo goleador de LaLiga y Bota de Oro, aunque acaba de cambiar de equipo”, indicó el seleccionador francés, que también metió en la terna a Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
Mbappé responde
Mbappé, que se encuentra concentrado con la Selección gala para jugar este jueves la semifinal de la Liga de las Naciones frente a España (21 horas), ha respondido este martes antes de un entrenamiento con ‘Les Bleus’ sobre el Balón de Oro.
Kylian Mbappé at the training session today ❤️ pic.twitter.com/T6Fs48YzSq
— 〽️ (fan) (@kyks_98) June 2, 2025
“¿Balón de Oro?”, le preguntaron a Mbappé algunos aficionados y él, de modo tranquilo y mientras saltaba al campo de entrenamiento, contestó de manera lacónica: “¡Buenas!”. No parece que este tema le quite el sueño al francés, que podría seguir elevando su cuenta particular de goles tanto con Francia como con el Madrid.