Laporta nuevamente es tema de conversación, esto tras poner en riesgo su modelo de gobernanza el cual ha generado que sus prestamistas comiencen a amenazarlo. Pues el club Barcelona se ha mantenido financieramente con un prestamista, el cual es Goldman Sachs. Y con esto ha traído que el club comience a generar una deuda.
Laporta amenazado tras una deuda
El club Barcelona y Laporta nuevamente son tema de conversación, esto debido a que uno de sus principales prestamistas haya comenzado a amenazar. Ya que su principal prestamista, Goldman Sachs, comience a amenazar tras una deuda generada desde 2021. El cual, el club daba por sentado que había sido olvidada.
El club Barcelona de Laporta debe cenca de 1.950 millones de euros, desglosado a 1.450 millones de crédito, más 500 millones aprobados en un préstamo. Esto generado en agosto del 2021. Y esta deuda fue en incremento tras el impago de 90 millones pertenecientes al préstamo para la construcción del estadio Johan Cruyff.

Esto ha provocado que el club azulgrana entre en una reestructuración financiera. Y el plan para esta reestructuración fue el dividir los pagos en tres partes. Un pago a 5 años, otro entre 7 y 9 años, y, por último, el pago final sería a los 24 años. Esto para devolver el total de los 1.450 millones.
La economía del Barcelona peligra
La economía del club Barcelona de Laporte, se ha mantenido gracias a sus principales prestamistas, que en esta ocasión el principal sería Goldman Sachs. Pues con este prestamista ha ido creciendo su deuda desde 2021. Lo que ha llevado a que el club haga el pago a medida de lo que su economía le permite.
El tener una deuda llevó a que el Barça Corporate se pusiera a la venta, esto incluyendo sus filiales. Sin embargo, las ofertas de la venta fueron completamente rechazadas. Ya que el club tenía 450 millones de fondos propios negativos y las ofertas solo llegaban a los 200 millones.
Laporta no se ha pronunciado con respecto a la deuda que ha ido generando desde2021. Sin embargo, se podrá ver que el club actualmente se encuentra en problemas financieros. Pese a llevar a cabo una remodelación de su estadio en el que la última palabra la tiene su principal prestamista.