El Real Madrid disputa este martes, a partir de las 21 horas, la ida de los octavos de Champions en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, y Diego Pablo Simeone no ha desaprovechado la oportunidad para seguir llamando la atención y convertirse en protagonista en la previa del encuentro.
‘El Cholo’ compareció al mediodía de este lunes en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento contra el Madrid y antes de empezar a hablar ya dio la nota con un lamentable gesto que ahonda su mala educación. El entrenador argentino volvió a hacer con sus dedos de la mano izquierda una especie de cuernos, dejando a la vista el índice y el meñique.
Este ‘detalle’ ya lo tuvo Simeone en el último derbi de Liga en el Bernabéu del pasado 8 de febrero (1-1). Entonces pudimos observar al míster rojiblanco cómo realizaba los cuernos a su llegada a Chamartín, algo que ya levantó polémica y provocó un debate intenso en redes y tertulias.
🤘 ¡SIMEONE LO HACE DE NUEVO! 🤘
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 3, 2025
👀 El argentino volvió a sacar los 'cuernos' en la previa de un derbi...
📺 #ChiringuitoAtleti 📺 pic.twitter.com/9LTeeu505a
No es la primera vez que Simeone muestra sus complejos con el Madrid, con el que, al igual que sus lunáticos seguidores, está realmente obsesionado. Peor fue verle en la final de Lisboa (2014) queriendo pegar a Raphael Varane. El equipo del pueblo siempre tiene bula, según se ve. Y no lo podemos entender, aunque tampoco queremos, sinceramente…
Después de meter cizaña durante los últimos días vía redes, Simeone prefirió este lunes recurrir al falso victimismo y ponerse de tapado para el partido contra el Madrid. “Como siempre relacionamos las cosas a la historia, la del Madrid en la Champions es extraordinaria. Pero mañana segurísimo que tendremos una gran oportunidad”, señaló el técnico porteño.
Espina clavada
No hay duda de que, aunque el Atlético ha conseguido reducir el potencial del Madrid en los últimos partidos, hay en Simeone cierto pavor a los blancos. Son, desde luego, su peor pesadilla después de que el Madrid les ganara a los colchoneros dos finales de Champions.
Además, en las dos eliminatorias de Liga de Campeones a las que se ha enfrentado contra el Madrid (2015 y 2017) tampoco fue capaz de doblegar al rival vecino. Una espina clavada y una cuenta pendiente que, confiemos, se mantenga perenne…
