Sergio Leonel Agüero, más conocido como el Kun Agüero, ha concedido una entrevista al diario ‘Marca’ con motivo del documental que Disney Plus estrenará este miércoles sobre su trayectoria profesional y ha abordado varias cuestiones sobre su carrera.
Agüero, que ahora juega la Kings League de Gerard Piqué, se tuvo que retirar del fútbol manera obligada debido a una arritmia cardíaca, que se le diagnosticó durante un partido con el Barcelona en 2021, club por el que acababa de fichar.

Durante su encuentro con ‘Marca’, Agüero se refirió a la posibilidad de acabar en el Real Madrid cuando, en el verano de 2011, decidió poner punto final a su etapa en el Atlético después de cinco temporadas, más de 200 encuentros y 101 goles anotados.
“Siempre se habló de que iba a fichar por el Real Madrid, pero era algo más político entre clubes que algo real”, ha señalado el Kun, que se refirió a la intervención de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, para abortar aquella operación.
De la Juve al City… y en el fondo, el Madrid
El documental sobre Agüero en Disney cuenta, como él mismo admite en ‘Marca’, que el argentino pudo acabar en el Madrid. “Antes del City, yo tenía todo cerrado con la Juventus, pero a Miguel Ángel Gil Marín le llegó en ese momento que el Real Madrid me quería y ahí es donde empieza la historia con el City”, ha desvelado el Kun, que acabaría fichando por los 'citizens' por unos 35 millones de euros.

“A mí me hacía mucha ilusión jugar en la Premier y, además, el City jugaba en la siguiente Champions y la Juve no estaba clasificada. Fue una decisión buena, visto el final”, indica Agüero, que también hace mención al pacto de no agresión que entonces tenía el Real Madrid con el Atlético y que, posteriormente, han incumplido los rojiblancos.