El Real Madrid disputa esta tarde (18 horas) la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca mejicano en el estadio de Lusail, en Doha (Catar), y en juego está nada más y nada menos que hacerse con el segundo título de la temporada.
El conjunto merengue ya ganó el pasado mes de agosto la Supercopa de Europa contra la Atalanta (2-0), con dos goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé, que debutó con el equipo por todo lo alto.
Precisamente, el ariete francés es duda para el encuentro de esta tarde. Mbappé se lesionó la pasada semana en la cita de Champions frente a la Atalanta en Bérgamo (2-3) y las pruebas médicas confirmaron que tiene tocada la pierna izquierda.
El Madrid llega a otra final de la Intercontinental y podría hacerse con el cuarto título en este torneo, convirtiéndose en el equipo más laureado. Carlo Ancelotti, además, puede superar a Miguel Muñoz como técnico más honrado de la historia del Madrid.
Un camino que no podría haber recorrido en la última temporada de no ser por Joselu, decisivo en aquella vuelta de las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Dos goles del punta tumbaron a los alemanes en Chamartín (2-1), haciendo bueno el empate en el Allianz Arena (2-2).
Visita y augurio
Precisamente, Joselu estuvo visitando este martes a sus ex compañeros, aprovechando que el jugador milita en el Al-Gharafa. El ex madridista decidió marcharse este verano del Madrid después de tener una oferta muy generosa para jugar sus últimos años en Catar.
El delantero se acercó a todos los miembros del Madrid y compartió un agradable momento, además de desearles suerte ante el Pachuca y compartir algunas confidencias sobre el terreno de juego donde tendrá lugar la final de esta Intercontinental que regresa tras dos décadas.
🤗 ¡Joselu visitó al equipo en el hotel!#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 17, 2024
“El Real Madrid juega las finales para ganarlas, ganaremos ésta seguro. Estoy aquí para visitar a mi familia y eso es algo que considero obligatorio”, afirmó Joselu, que no tiene dudas de que el equipo de su vida volverá a hacer historia.