Iturralde González se lamenta por la sanción a Mbappé y ataca al colegiado del partido

Iturralde se quejó de la sanción que recibió Kylian Mbappé y señaló al colegiado por lo que puso en el acta

Luis Alberto López
16 de Abril de 2025 a las 13:55
Eduardo Iturralde y la entrada de Kylian Mbappé a Antonio Blanco.
Eduardo Iturralde y la entrada de Kylian Mbappé a Antonio Blanco.

Eduardo Iturralde siempre ha sido conocido por su antimadridismo. El propio Cristóbal Soria contó en un acto que celebró con él una derrota del Real Madrid cuando era árbitro en activo y él era delegado del Sevilla. Casi siempre que da su opinión sobre el arbitraje va en contra de lo que mejor le viene al Real Madrid. Aun así, él siempre ha negado públicamente el hecho de ser antimadridista.

"El Comité de Competición tiene las manos atadas hasta cierto punto, porque si decimos que el acta tiene presunción de veracidad, si se redactan igual las dos entradas, se va a poner la misma sanción. Pero el Comité de Competición dentro del artículo 130 siempre puede ir de 1 a 3 partidos. El árbitro se equivoca en la redacción, pero el Comité de Competición puede jugar en esa horquilla de 1 a 3. El Comité de Competición ha actuado bien según lo que el árbitro ha puesto en el acta. Pero si la llega a redactar bien, serían 2 partidos, porque el Comité de Competición siempre va a lo mínimo de la sanción", afirmó Iturralde en El Larguero.

 Dentro del club blanco están centrados en el partido de hoy La expulsión de Kylian Mbappé es muy clara y podrían haberle caído perfectamente 2 partidos, pero el Comité de Competición actúa siempre de la misma manera ante estas expulsiones. Si el Comité de Competición ha escogido esa sanción para Kylian Mbappé y no una mayor, es porque César Sotogrado interpretó la jugada de esa forma en el acta.

Un final de temporada apasionante

En el Real Madrid están pensando en lo que les viene, que no es poco. Hoy tienen que marcar 3 goles o más a un Arsenal que no encaja esa cantidad de goles desde hace 78 partidos. Eso demuestra la dificultad, pero no es imposible, para el Madrid y el Bernabéu nunca lo es. Además, algún día tiene que terminar esa racha.

La plantilla merengue está con muchas ganas de reivindicarse y silenciar a todos los críticos que les han dado por muertos por el pésimo partido de ida que hicieron en el Emirates Stadium.