Una de las ventas anunciadas que el Real Madrid cerrará este mismo verano es la de Rafa Marín. Después de una gran temporada 23/24 cedido en el Deportivo Alavés, el central andaluz formado en La Fábrica podría decir adiós definitivamente al Real Madrid y poner rumbo al SSC Napoli.
El equipo italiano se ha mostrado especialmente proclive a cerrar el acuerdo cuanto antes, abonando un total de 12 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el traspaso de Rafa Marín podría cerrar con cifras récord para los registros de la cantera blanca puesto que los ejecutivos blancos podría obtener diez millones más de este fichaje.
👀 El Nápoles preguntó por Brahim tras cerrar a Rafa Marín: ofrecieron un dineral a Florentino:https://t.co/rT5wj1DSzu
— Defensacentral.com (@defcentral) June 21, 2024
Según la información publicada por el diario As, "todo cambiaría si los gli azurri pagan otros diez millones el próximo verano". Es decir, se harían con el fichaje de Rafa Marín por un total de 22 millones de euros... provocando que las cláusulas de recompra negociadas con el Real Madrid aumenten en consonancia.
Operación más que rentable
El pago de esos diez millones de euros, si bien es cierto que haría más difícil que Rafa Marín regresara al Santiago Bernabéu si los mandamases madridistas necesitan de sus servicios en el futuro próximo, dejarían una cantidad más que razonable de dinero en la tesorería merengue: el zaguero español sería la venta más cara de La Fábrica que no ha participado nunca en el primer equipo.
Además, todo el dinero cosechado en la salida de Rafa Marín en dirección al SSC Napoli aportaría a una estadística que ha adquirido gran relevancia en los últimos tiempos: la dirección deportiva merengue ha rentabilizado al máximo la producción futbolística de su cantera recaudando poco más de 414 millones de euros desde 2009.
🤔Carvajal ha sido muy claro con Rafa Marínhttps://t.co/AXFTPtRX3b
— Defensacentral.com (@defcentral) May 15, 2024
Con todo, los ejecutivos blancos esperan cerrar cuanto antes su marcha en dirección al cuadro partenopeo. Si bien es cierto que se postulaba como uno de los 'planes B' para reemplazar un posible fracaso en la contratación de Leny Yoro, convence más su actual destino futbolístico... así como las posibilidades de futuro que ofrece tanto para el futbolista como para el propio Real Madrid.
