Isco Alarcón dejará el Real Madrid muy lejos de alcanzar el récord de Guti

El malagueño abandonará el club blanco este verano tras la finalización de su contrato

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, que se ha pasado más tiempo en el banquillo que en el césped
Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, que se ha pasado más tiempo en el banquillo que en el césped

El futuro de Isco se encuentra lejos del Santiago Bernabéu. El de Arroyo de la Miel no seguirá siendo jugador del Real Madrid tras la conclusión de la temporada y después de nueve años defendiendo la elástica merengue. Se marchará gratis al rescindir su contrato este próximo 30 de junio, y lo hará convirtiéndose en el segundo futbolista de la historia del club con más suplencias acumuladas, eso sí, muy lejos del récord que sigue ostentando Guti.

Tras casi una década en el Real Madrid, con luces y sombras, en la que llegó a ser un jugador muy importante, pero con unos últimos años que pasaron sin pena ni gloria para él, Isco Alarcón emprenderá una nueva aventura en su carrera.

El ex del Málaga se despedirá del conjunto blanco con un muy buen palmarés: 2 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes; con altas posibilidades de ganar una tercera liga y a la espera de lo que pueda suceder en la Copa de Europa, donde el equipo ha conseguido meterse en los cuartos de final.

Habiendo sido un hombre muy valioso en la plantilla durante varios tramos de su etapa como madridista, lo cierto es que Isco nunca llegó a ser una pieza verdaderamente determinante para el equipo. De hecho, se irá de Chamartín siendo el segundo jugador con más suplencias en la historia del Real Madrid.

El malagueño ha jugado un total de 350 partidos como madridista, en los que salió como titular en 67 de ellos y 130 siendo suplente. Números que sobre todo se han incrementado en los últimos años, ya que apenas ha contado en los planes de sus últimos entrenadores: desde Solari, pasando otra vez por Zidane, hasta la vuelta de Ancelotti.

Muy lejos del número 1

Aunque todos los partidos de aquí a final de temporada los vea desde el banquillo, no podrá superar el récord de Guti, que es el futbolista con más suplencias de la historia del club. El madrileño estuvo 15 temporadas en el Real Madrid, en los que disputó 542 partidos: 197 de titular y 207 como suplente.

597015 22201750 2560 1440
El exjugador del Madrid jugando un partido en el Bernabéu

Todavía no está claro cuál será el destino de Isco. El jugador ha sonado para varios equipos de la Liga y de otras competiciones nacionales. Dejará el Real Madrid tras tres años nefastos para él, en los que se le vio más en los entrenamientos que jugando partidos.