El encuentro de este sábado entre Osasuna y Real Madrid (1-1) ha vuelto a poner en la picota la calidad y credibilidad del sistema arbitral español. El conjunto blanco sufrió un nuevo ‘atraco’ en El Sadar y ya acumula tres partidos seguidos sin ganar en el campeonato doméstico.
Munuera Montero, árbitro de campo, y Trujillo Suárez, en el VAR, se ‘comieron’ tres penaltis -pueden ser cuatro- en los que no intervino el videoarbitraje, cosa que sí sucedió en la jugada en la que señalaron una pena máxima a Osasuna después de una falta más que discutible de Eduardo Camavinga sobre Ante Budimir.
Además, Munuera también expulsó a Jude Bellingham poco antes del descanso por un problema con el inglés. Se ve que, además de inepto y prevaricador, nuestro estamento arbitral es una recua de catetos que no tienen las nociones más básicas para comunicarse con cierta fluidez con futbolistas extranjeros.
🚨MUY GRAVE@isaacfouto da entender que los nefastos arbitrajes al RM son PREMEDITADOS y por VENGANZA:
— Juanda Palacios (@JuandaRM7) February 17, 2025
- Fouto: No sé quién pensó en el RM que sería una buena estrategia llamar CORRUPTO al juez que va a juzgar
- P. González: Acabas de echar más sospecha sobre el árbitro pic.twitter.com/5K7RdbxcW5
Todo ello ha sido analizado en la última tertulia de ‘El Partidazo’, donde ha sorprendido uno de los comentarios que el periodista Isaac Fouto deslizó, añadiendo más leña al fuego: “No sé quién pensó en el Real Madrid que sería una buena estrategia llamar corrupto al juez que va a juzgar”. ¿Habla Fouto directamente de prevaricación?
Paco González invitaba a que Fouto prosiguiera con su argumento, defendiendo inteligentemente que había aumentado las sospechas sobre los trencillas, pero el periodista no aportó ninguna explicación y se escudó en preguntas superfluas.
Amigo de los árbitros
Fouto es uno de los periodistas que más ha defendido el VAR desde su introducción en España y es uno de los confesores más cercanos de los colegiados. El periodista de la COPE presenta las galas de los colegiados y es el encargado de dar la información de dicho comité.

Su proximidad con los trencillas hacen de Fouto un periodista que, en el aspecto arbitral, está con ventaja respecto a muchos de sus colegas, de ahí que no sea extraño su defensa vehemente cuando habla de ellos…