El Real Madrid ya está listo para regresar a la actividad, por lo que los de Xabi Alonso volverán a los trabajos con la clara idea de recuperar el terreno perdido en la competición liguera.
Tras vencer al Sevilla, Xabi Alonso aseguró que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Estas palabras claramente sirven como una hoja de ruta para los merengues, quienes deberán mejorar ampliamente sus prestaciones en 2026, comenzando por el duelo que tendrán con el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu.
Una falta de gol que penaliza
Sin embargo, uno de los aspectos que más se debe mejorar es la definición, ya que Big Data de Stats Perform ha informado que el club blanco debería ir primero en LaLiga, siempre en relación con las ocasiones creadas y las que le crean sus rivales.

Este dato confirma que los Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Gonzalo García y Jude Bellingham deben mejorar en este apartado, sobre todo porque Kylian Mbappé sí ha rendido según lo esperado y ha aportado su cuota goleadora, lo que le tiene como Pichichi de la actual edición de LaLiga.
De lograr esta mejoría, el Real Madrid estaría en condiciones de remontar al Barcelona en la clasificación y convertirse en el favorito para reinar en España en esta 2025-2026, aunque, visto lo visto, los de Xabi Alonso deberán mejorar mucho y haciéndolo desde el duelo con el Real Betis en el Bernabéu.