Imágenes inéditas: el apodo que se ha ganado Courtois en el Real Madrid

Al guardameta le han llamado de muchas formas a lo largo de su vida

Rodrigo Núnez
13 de Enero de 2023
Thibaut Courtois lo para todo con el Real Madrid
Thibaut Courtois lo para todo con el Real Madrid

Posiblemente, Thibaut Courtois, sea uno de los jugadores más en forma del Real Madrid. Sus prestaciones bajo palos son solo algunas virtudes que dejan al madridismo bien tranquilo. 

El belga se ha ganado el lujo de ser uno de los favoritos por la afición. Por ello, ya son muchos los que le llaman y toman su nombre con un apodo cariñoso. En las últimas horas, aunque ya viene siendo habitual, son varios los nombre que han salido, aunque si hay uno que destaca por encima del resto es el de: “jirafa”. 

¿Por qué le llaman jirafa?
 

Su altura puede ser uno de los motivos más adecuados para llamarlo así y es que el guardameta alcanza casi los dos metros. Una característica que se ha convertido casi en una virtud. ¿Por qué, que hubiera sido de ser un poco más bajito? Quizá no sería tan bueno o tan hábil. 


Aunque este nombre de animal no es el único que le ha caído al arquero. Desde la pasada edición de la Champions, también le bautizaron como el “pulpo”, debido a su habilidad en atajar tantos balones.

Palomo o Tortuga, también forman parte de su lista de apodos
 

Pero si seguimos tirando de hemeroteca, descubriremos que en su etapa como colchonero ya recibió los nombres de “palomo” o “tortuga”. Todos tienen su propia explicación y es el que el de la ave, se debe a que fue una de las primeras palabras que aprendió del castellano.

En el caso del reptil, vino a raíz que sus ex compañeros les costara y mucho pronunciar su nombre. Así que de Thibaut, pasó a “tortuga”. Nada más lejos de la realidad. ¿Qué será lo siguiente que le llamarán? 

Archivado en: