Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, confesó que, en el caso de ser entrenador del Real Madrid o del Barça, habría perdido su puesto sí o sí.
Además, el técnico catalán afirmó que el Manchester City no pensó en despedirle en ningún momento por una temporada que ha sido catastrófica y en la que, de nuevo han vuelto a gastarse una millonada en fichajes para reforzar la plantilla.

LAS PALABRAS DE PEP GUARDIOLA SOBRE SU TEMPORADA
"Hay que tener un poco más de paciencia. Mira a Carlo Ancelotti: ha ganado la 'Champions' y la Liga hace cuatro días y ahora se va a entrenar a Brasil. Con el año que hemos tenido en octubre, noviembre y diciembre, si esto (el City) fuese en España, yo no estaría entrenando. Me habrían echado si esto fuese el Barça o el Madrid, y aquí ni se planteó", explicó Pep Guardiola en 'DAZN'.
"Siempre he sido capaz de darle la vuelta a las cosas que no van bien, pero este año no he sido capaz, no he podido. La situación ha podido conmigo", añadió más tarde.
"Tienes que repetirte muchas veces que estás bien, que todo está bien. He tenido muchos pensamientos sobre qué puedo hacer para estar bien, cómo puedo darle la vuelta", comentó.
EL REAL MADRID SE PUSO EN SU CAMINO
La temporada de Pep Guardiola al frente del Manchester City fue insuficiente tanto en la Premier League como en la Champions League.

En Europa, el equipo inglés se cruzó con el Real Madrid en la ronda de dieciseisavos, y el conjunto madridista acabó con todas las esperanzas del técnico catalán.
Tras un partido de ida agónico en el Etihad Stadium cuyo resultado fue de 2-3 para el Real Madrid, el Bernabéu dictó sentencia con un hat-trick de Mbappé que dio la vuelta al mundo.