Que José Ángel Sánchez sea una de las personas más importantes para entender la historia reciente del club es un hecho. La mano derecha de Florentino Pérez lleva en el cargo más de dos décadas coincidiendo esta segunda, con una de las páginas doradas del madridismo.
Las directrices de José Ángel Sánchez
Su filosofía es clara. Su obsesión era, es y será siempre la rentabilidad en todas las áreas. Propuso un proyecto que hoy todavía funciona: En busca de la excelencia. Ve el Real Madrid como una fuente de revalorización. Cuando llegó había áreas deficitarias y eso se acabó. La cantera, ahora, se autofinancia.
Todo esto lo consigue con una forma de trabajar muy buena, delegando. Este puede dar su opinión sobre las cosas, pero se queda al margen. Los que le conocen dicen que trabaja muy cómodo a su lado. Aunque siempre es él quien tiene la última palabra.
El éxito de su gestión
Esto podría aplicarse en cualquier parcela del club y es que un director deportivo siempre debe estar activo a cualquier petición. Siempre trabajando en la sombra, su postura no se asoma mucho por los medios y deja al resto que lo hagan en su nombre.
Su presencia en las altas esferas explica los éxitos blancos durante todos estos años. Nadie ha amenazado su puesto hasta ahora y no parece tener competencia alguna.