El Galatasaray pasa al ataque por Rüdiger: detalles de la operación

Rüdiger tendría una oportunidad de seguir compitiendo en la élite gracias a una oferta interesante

Nano Antón
Periodista
13 de Diciembre de 2025 a las 20:0
Antonio Rüdiger jugando un partido del Real Madrid y el escudo del Galatasaray.
Antonio Rüdiger jugando un partido del Real Madrid y el escudo del Galatasaray.

El futuro de Rüdiger no está nada claro, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero aún no ha renovado su contrato y están en conversaciones con el club. Aunque su prioridad es seguir, también está dispuesto a escuchar otros proyectos, porque en Arabia Saudí podrían ofrecerle su último gran contrato, y eso supondría una importante cantidad económica. Pero también hay otros equipos interesados más allá de Arabia.

"¡Tanto el Fenerbahçe como el Galatasaray quieren a Antonio Rüdiger! El defensa del Real Madrid, abierto a ofertas, el Galatasaray lo tiene en la mira y el Fenerbahçe también está interesado. En el mes de enero podría haber una batalla de fichajes", escribió en su cuenta de X Ekrem Konur, experto en el mercado de fichajes.

No está a la venta

Ahora mismo en el Real Madrid no contemplan la salida del central alemán en enero. No cuentan con muchos defensas de garantías y, con las lesiones que se están produciendo, hay cierta preocupación. No tendría sentido dar salida a Antonio Rüdiger, que es muy bueno en los duelos y tiene veteranía y experiencia para algunos partidos. A pesar de que no haya estado bien en algunos encuentros, todavía puede aportar cosas interesantes.

Obviamente, no puede jugarlo todo como en la temporada pasada. Ya ha tenido complicaciones musculares y debe dosificarse bien para no sufrir una lesión que le tenga apartado durante meses de los terrenos de juego. En eso también es clave la gestión del cuerpo técnico.

Antonio Rüdiger en un partido del Real Madrid.
Antonio Rüdiger en un partido del Real Madrid.

Buscando sustituto

Mientras tanto, dentro de la entidad madridista están trabajando en la búsqueda de un central de nivel para poder sustituir al central alemán más pronto que tarde. En marzo tendrá 33 años y el Real Madrid necesita llevar a cabo un cambio generacional en esa posición para continuar con lo que se hizo con el fichaje de Dean Huijsen y la renovación de Raúl Asencio.

Archivado en: