El Real Madrid tiene una final esta noche contra el Manchester City en la UEFA Champions League, ya que el proyecto de Xabi Alonso está en una situación límite, golpeado por las bajas, principalmente en defensa, pero también por la irregularidad en el juego y en los resultados.
"Es un partido grande. Es una buena oportunidad para nosotros para seguir progresando con más puntos en la Champions. El ambiente en el Bernabéu será de noche de Champions. Los jugadores ya saben qué tipo de partido vamos a tener y esperamos hacer un buen encuentro. Estamos mentalizados para afrontar todo lo que nos toca. El equipo está unido y convencido de que podemos ganar mañana. Para ello tenemos que jugar un buen partido, con un buen ritmo y una buena intensidad", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 10, 2025
🆚 @ManCityES pic.twitter.com/mpMLYALCc0
Fede Valverde regresa al lateral
Estas palabras de Xabi Alonso dejan clara la necesidad de sumar los tres puntos, aunque entiende que hasta el último momento no tomará la decisión sobre el equipo que saltará al terreno de juego, condicionado principalmente por la posible baja de Kylian Mbappé, quien finalmente ha entrado en la convocatoria.
Lo que sí tiene claro el técnico vasco es que Fede Valverde regresará al lateral derecho, posición en la que ya ha jugado en este inicio de temporada.

Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal siguen en la enfermería, por lo que el charrúa recaerá en la banda derecha para defender a Jérémy Doku.
De esta forma, Fede Valverde estará acompañado en defensa por Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Álvaro Carreras, mientras que la duda queda para el centro del campo, ya que, además de no contar el uruguayo para esta posición, Xabi Alonso también deberá cubrir la baja de Eduardo Camavinga, quien no ha entrado finalmente en la convocatoria del Real Madrid para enfrentar al Manchester City.