Un ex del Real Madrid desvela los secretos del vestuario: "Viene la m... sola"

Un extrabajador del Real Madrid confesó varios de los secretos que esconde el vestuario blanco

Alfonso Martínez
24 de Septiembre de 2023
Los secretos del vestuario del Real Madrid
Los secretos del vestuario del Real Madrid

El vestuario actual del Real Madrid es de los más sanos que se recuerdan desde hace muchísimos años. La llegada de Carlo Ancelotti más la de jugadores como Alaba, Rüdiger o Courtois han influido mucho en ello. 

El ambiente que se respira es de tranquilidad y sosiego. Nadie es más que nadie y todos reman en la misma dirección. Jugadores veteranos que aconsejan a los jóvenes y estos que se esfuerzan por llegar a ser algún día como los veteranos. 

No obstante, esto no ha pasado siempre en el vestuario del Real Madrid. De hecho, un antiguo trabajador del equipo le ha contado todos los secretos a Relevo de cómo era hace unos años. 

 

"La mierda viene sola"

Juan Muro, exfisioterapeuta del conjunto blanco durante casi 30 años y hombre de confianza de Karim Benzema ha atendido recientemente a los compañeros de Relevo para desvelar todos los secretos del vestuario madridista durante su etapa en Chamartín. 

"En el Real Madrid, y en todos los grandes equipos, la mierda viene sola, no hay que llamarla", confesaba Muro. "Hubo un entrenador en el Madrid que, por ejemplo, prohibió al cuerpo médico beber alcohol en las comidas porque decía que se intoxicaba el ambiente. También ordenó que desaparecieran todas las botellas de colores y sólo hubiese transparentes", añadía.

"No se me olvida lo que pasó con Mijatovic antes de la Séptima. En el entrenamiento de antes de viajar a la final notó un pinchazo en el sóleo. 'No me lo pierdo ni loco', decía Pedja. Y habló con Chueca porque era su hombre de confianza. Estuvo durante toda la noche con él, dándole confianza y aplicándole diferentes metodologías de tratamiento. Siempre con el escenario en la cabeza de que iba a estar listo. Ahí nadie sabía nada, todo quedó en un tema con los médicos", desvelaba.