El 'caso Vinicius' ha estallado en el momento menos indicado, ya que el brasileño mostró su enfado por ser cambiado en El Clásico en el estadio Santiago Bernabéu, dejando imágenes que le han dado la vuelta al mundo.
Sin embargo, al menos públicamente, Xabi Alonso ha intentado quitar hierro al asunto.
“Me quedo con muchas cosas positivas del partido de Vini Jr. y no quiero perder el foco de lo importante. Ha aportado mucho. Es una victoria importante, merecida e incluso corta por ocasiones y el penalti. Recuperar la sensación de equipo competitivo en partidos grandes es importante. Todos los entrenadores saben que hay diferentes personalidades. Ahora disfrutaremos y en su momento hablaremos de estas cosas dentro del vestuario, por supuesto", aseguró el tolosarra en rueda de prensa tras el silbatazo final de César Soto Grado.
Xabi Alonso no es Carlo Ancelotti
Más allá de estas palabras, el periodista Jorge Picón ha asegurado que "hay cosas de Vini que no le gustan a Xabi Alonso, y Viní lo sabe. Y ni siquiera siendo el mejor del equipo le bastará para ganarse la etiqueta de indiscutible".
#26Oct | Esto de Vinicius es grave.
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) October 26, 2025
🗣️"Yo me voy del equipo", expresó el brasileño cuando fue cambiado.
Xabi Alonso está cansado de estas conductas del brasileño.
El tolosarra hablará con Vini muy seriamente en los próximos días.#ElClasico #LaLigapic.twitter.com/fTz0wW9F93
Estas palabras han dejado claro que Xabi Alonso no es Carlo Ancelotti, por lo que Vinicius debe tener mucho cuidado, sobre todo si aún tiene la intención de renovar y seguir brillando cada temporada en el estadio Santiago Bernabéu.
De momento, se espera que el tolosarra y el carioca tengan una seria conversación este miércoles en Valdebebas, momento en el que el club blanco regresará a los entrenamientos y pondrá el foco en el duelo del fin de semana contra el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.