Endrick estaría muy cerca de abandonar el Real Madrid en el mes de enero. El futbolista brasileño prácticamente no ha jugado en este inicio de temporada, y tampoco lo hizo durante el curso pasado. Por eso mismo, ahora ha aceptado salir cedido del club blanco, porque de esta forma va a tener más posibilidad de ir convocado al Mundial del próximo verano.
"Endrick quiere unirse al Lyon cedido por el Real Madrid. Ha seguido de cerca el proyecto de Paulo Fonseca e incluso ya ha hablado con el entrenador. Su objetivo es entrar en la selección brasileña para el Mundial y sabe que necesita minutos de juego", asegura Eduardo Burgos, periodista del diario AS. De esta manera, confirma la información que ha ido contando Fabrizio Romano.
El delantero brasileño es un futbolista que podría jugar minutos con regularidad en la mayoría de los equipos, y también en los grandes. El problema es que en el Real Madrid hay mucha competencia en el ataque y él es de un perfil similar al de Kylian Mbappé. Por eso mismo, es complicado que tenga oportunidades con regularidad. Es cierto que también puede jugar en el perfil derecho como hizo en el Palmeiras, pero Xabi aún no le ha dado minutos en esa opción, porque prefiere a otros jugadores.
🚨 Endrick wants to join Lyon on loan from Real Madrid.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 5, 2025
He has closely followed Paulo Fonseca's project and has even spoken with the coach already.
His goal is to make the Brazil World Cup squad and he knows he needs minutes.
(Source: @edu17burgos) pic.twitter.com/Wjh0oP9NNL
Una oportunidad
Así es como ven Endrick y su entorno el interés del Lyon. Está haciendo una buena temporada en la League 1 y también están compitiendo en Europa League. Ahí podría tener minutos de calidad y demostrar su talento a la hora de marcar goles. Si apuestan por él demostrará todo lo que vale y es muy posible que convenza a Ancelotti para llevarle al Mundial.

Por eso mismo, un factor importante para escoger al equipo al que se marcha cedido es asegurarse que va a jugar con regularidad. El jugador y el Madrid no quieren que ocurra lo que le pasó a Reinier en su momento. De lo contrario, preferirían continuar como hasta ahora.