Uno de los cambios que Xabi Alonso ha querido provocar en el Real Madrid es su filosofía de juego. Y no solo en el campo, sino también en los jugadores. Thiago Pitarch es el máximo ejemplo. Desde la llegada del tolosarra, el joven jugador de La Fábrica ha entrenado con los futbolistas del primer equipo y ha estado en casi todas las convocatorias.
El nuevo técnico del Real Madrid apuesta fuerte por el filial. Y Thiago Pitarch ha sido el último, pero se espera que continúe alternando durante la temporada con otros jugadores de La Fábrica. En este caso, hablamos de un jugador muy versátil, que puede jugar tanto de mediocentro puro, como de mediapunta o extremo izquierdo.

Thiago Pitarch tiene 18 años. Nació en Fuenlabrada el 3 de agosto de 2007, aunque tiene doble nacionalidad por herencia. De momento, ha jugado con las inferiores de España y parece que se decidirá por 'La Roja' de cara a un futuro. Con el Real Madrid no ha llegado a debutar en partido oficial, pero sí que dejó muestras de su calidad y compromiso durante la pretemporada.
UN FUTBOLISTA BLINDADO POR EL REAL MADRID
Como sucede con los futbolistas de su edad, el Real Madrid ya se ha preocupado por blindar a Thiago Pitarch. De esta forma, el club transmite al futbolista y a su entorno su confianza en él.
Hay algo especial en la forma en que Thiago Pitarch entiende el fútbol a su corta edad. Además de descaro, posee esa habilidad tan valiosa que le permite gestionar el ritmo del partido en muchas ocasiones.
HAY QUE TOMAR UNA DECISIÓN TARDE O TEMPRANO
Sin embargo, Thiago Pitarch ha tenido la oportunidad de entrenar y acudir a las convocatorias del primer equipo aprovechando las lesiones de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.
El tema es que se espera que ambos jugadores regresen en los próximos días a la dinámica del grupo, por lo que Xabi Alonso tendrá que tomar una decisión con Thiago Pitarch. Esto no significa que le dejemos de ver en los entrenamientos, pero sí que podría caerse de las convocatorias. De hecho, el canterano no viajará a San Sebastián según anunció el club.

No obstante, tal y como informó en las últimas horas Álvaro Esteban, periodista de 'Blanca Remontada', "Cuando Bellingham y Camavinga vuelvan y estén al 100%, se analizará qué hacer con Thiago Pitarch. De todas formas, Arbeloa siempre lo recibiría con los brazos abiertos y sería pieza clave en el Castilla". Por lo tanto, el futbolista se seguirá desarrollando entre el primer equipo y el Real Madrid Castilla.