Es evidente que en este inicio de temporada hubo ciertos roces de Xabi Alonso con algunos futbolistas del Real Madrid. Es algo que ocurre muchas veces en el mundo del fútbol, es algo normal. Sobre todo cuando llega un nuevo entrenador con una forma de trabajar muy diferente a la que había antes y con otro carácter. Pero después de hablar las cosas, la situación del vestuario madridista ha cambiado por completo.
"Xabi Alonso se reunió en privado con varios jugadores en Atenas, entre ellos Vinicius Jr. y Fede Valverde. El entrenador tomó la iniciativa de escuchar sus pensamientos de primera mano y tratar de mejorar la relación", afirmó ayer Miguel Ángel Díaz, periodista de COPE. Y no solo eso, sino que el periodista también confirmó una mejora en el trato y en las sensaciones que tienen ahora los jugadores.
Hablando es como se entiende todo el mundo. Puede haber diferencias, pero si las dos partes son sinceras y exponen lo que piensan, es mucho más sencillo llegar a acuerdos y estar unidos. De momento, parece que lo han conseguido, y ese es el objetivo. Hay que estar todos en el mismo barco para que el equipo funcione y compita por los trofeos.
🚨 NEW: Xabi Alonso privately met with several players in Athens including Vinicius Jr. and Fede Valverde.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 29, 2025
The coach took the step to hear their thoughts firsthand and try to improve the relationship. @miguelitocope pic.twitter.com/qWbBBAOF3t
Quieren ganarlo todo
El staff técnico y los jugadores creen que tienen capacidades para aspirar a ganar todos los títulos. Lógicamente, es algo muy complicado, pero en las últimas temporadas el Madrid se ha llevado varias veces 5 títulos. Una buena parte del vestuario merengue ya sabe lo que significa ganar en España y en Europa. Pero el hambre de más no la han perdido, y sobre todo después de lo que ocurrió el curso pasado.

Recibieron muchas críticas y los culés se burlaron mucho en las celebraciones. Por eso mismo, hay especiales ganas en hacer una temporada histórica para reivindicarse. También en el madridismo hubo muchas críticas justas al equipo, y otras menos justas. Esto también es un impulso motivador para los futbolistas, que quieren demostrar que todavía son los mejores del mundo.