El mercado de fichajes aún no ha concluido y podría haber sorpresas en el seno del Real Madrid, sobre todo después de que en las últimas horas el club blanco haya sido vinculado con Gianluigi Donnarumma. El portero del PSG ha sido sentenciado por Luis Enrique y en Chamartín podrían estudiar su incorporación, aunque condicionada a varias circunstancias.
Después de ganar cinco títulos la temporada pasada, incluida la Champions, donde Donnarumma fue capital, Luis Enrique le ha abierto la puerta de salida al cancerbero transalpino. El PSG se ha hecho con Lucas Chevalier, procedente del Lille y que se convirtió en el héroe del París este miércoles, al ganar la Supercopa de Europa en los penaltis ante el Tottenham (2-2; 4-3).

“`Gigi´ es un portero excepcional y, como persona, aún más. Pero en mi PSG necesito un guardameta con características diferentes, por eso hemos fichado a Chevalier. Esta es una decisión 100 % mía y no ha sido fácil. Si lo fuera, cualquiera la tomaría”, indicó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al duelo frente a los ingleses.
Donnarumma contestó horas después a través de un comunicado que difundió por sus redes sociales y afirmó sentirse “decepcionado”. Con contrato hasta 2026, la situación del arquero podría resolverse en los tribunales, según han anunciado varios medios italianos. El representante del jugador ha criticado la falta de respeto del PSG y desmintió las declaraciones de Luis Enrique sobre la búsqueda de un nuevo portero.
El Madrid, a la expectativa
En este contexto, el Madrid ha vuelto a ser relacionado con Donnarumma, que con 26 años aún está en edad de seguir jugando por mucho más tiempo al fútbol. El guardameta ya estuvo en la órbita de los blancos, cuando empezó a despuntar con el Milan, aunque entonces se descartó su fichaje y se optó por contratar a Thibaut Courtois, que renovará en breve.
A pesar de que el Madrid no busca incorporar a ningún meta para esta próxima temporada, la cosa cambiaría si Andriy Lunin pide salir. El ucraniano tiene contrato hasta 2030, después de prolongarlo el verano anterior, y Florentino Pérez no dejaría dejarle marcharse por menos de 20-25 ‘kilos’.
La opción de Donnarumma ganaría entonces enteros, aunque en Concha Espina preferirían esperar hasta el año que viene, cuando queda libre. Pero tiene varias ‘novias’, entre ellas el Manchester City, que podría llegar a un acuerdo próximamente con el portero. Pep Guardiola también busca un nuevo ‘1’.