El Real Madrid pasó a los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Atlético en penaltis en el estadio Metropolitano (1-0; 2-4) y ya es la cuarta eliminatoria europea que los blancos consiguen pasar ante su rival vecino, que en la máxima competición europea siempre queda por detrás.
Sin embargo, la polémica generada en torno al penalti de Julián Álvarez, con el doble toque, no cesa y al espectáculo protagonizado por Diego Pablo Simeone en rueda de prensa, donde pidió que los periodistas levantaran las manos en caso de haber visto el ‘incidente’, se le suma el del periodismo.
En esta ocasión, la amplísima mayoría de medios de comunicación han deslizado la sospecha de que Álvarez no toca dos veces el balón -lo puede hacer hasta tres-, confundiendo claramente sus deseos con la realidad. Algo que en el seno del madridismo no sorprende, desde luego…
La UEFA ya dejó claro este jueves que el delantero del Atlético, aunque de manera accidental, tocaba el esférico dos veces, algo que es antirreglamentario. Y curioso es que Álvarez no celebrar su gol…
El enjuague de Juanma Castaño
Juanma Castaño, que no dudó en criticar a Vinicius, que volvió a sufrir en carne propia insultos racistas y cánticos intolerables hacia su persona, terminó de enjuagar lo ocurrido, trató de ‘equilibrarlo’ todo con un buen enjuague al Atlético de Madrid, cuya afición volvió a superar los límites de la buena educación y los modales.
Álvarez, que se pronunció en Instagram tras la falaz polémica que se han inventado algunos (¡critican el acierto arbitral, a lo Guardiola!), no dijo en ningún momento nada de su penalti -no lo celebró, al marcarlo- y felicitó al Madrid.
Algo que aprovechó Castaño, para dejar en ridículo a Vinicius (?), y atreviéndose a criticar, de manera sutil, a la afición de su amigo Miguel Ángel Marín, consejero delegado del Atlético. “El tuit de Julián Álvarez es el de un señor, es para enmarcar… Este tuit es para que alguno aprenda cómo hay que ser con el rival”, decía el director de ‘El Partidazo’, en la Cadena COPE.
“Después del dolor, de haber tenido la mala suerte de ser él el que resbale y le fastidie la clasificación. Felicitaciones al Real Madrid por la clasificación, es tremendo. Seguro que algún radical del Atleti hoy habrá insultado a Álvarez por haber felicitado al Real Madrid”, señalaba Juanma Castaño.
    
    