¿Cuántos títulos y goles consiguió Gareth Bale en el Real Madrid?

Gareth Bale se retira y estos son sus sus datos en el Real Madrid: son números de una leyenda

¿Cuántos títulos y goles consiguió Gareth Bale en el Real Madrid?
¿Cuántos títulos y goles consiguió Gareth Bale en el Real Madrid?

Gareth Bale se retira. El futbolista galés ha anunciado que 'cuelga las botas' a sus 33 años. Con sus virtudes y defectos, es una leyenda del Real Madrid. El club blancó apostó fuerte por él tras desembolsar 100 millones de euros en el verano del 2013.

Con sus cualidades físicas enamoró a todo el madridismo. Era todo un portento físico y junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema formó la famosa 'BBC', un tridente que ya es historia del fútbol y que fue parte fundamental en esta época gloriosa del Rey de Europa.

A través de este comunicado que ha publicado en todas sus redes sociales, el mítico "11" del conjunto blanco anunció que emprende una nueva etapa en su vida y deja de ser futbolista. 

Los números de Bale en el Real Madrid

El galés es querido y criticado en el madridismo. Su actitud en las últimas temporadas no fueron las mejores y hay madridistas que aún lo tienen presente. No obstante, sus números y registros están ahí y hablan por sí solos. Cabe decir que negar que Bale es una leyenda del Real Madrid es bastante absurdo

'El expreso de Cardiff', apodo que recibió durante su andadura en la capital de España', marcó 106 goles con la elástica madridista. Asimismo, conquistó un total de 19 títulos, entre los que destacan 5 Champions League. Además, también es conveniente señalar sus 3 ligas. Completan el palmarés 4 Mundialito de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Además, muchos lo consideran 'el hombre de las finales'. A Gareth se le dio bastante bien marcar en los momentos más importantes. Nadie olvida aquella galopada en Mestalla con la que dio el título copero frente al FC Barcelona. Prácticamente un mes después, se elevó al cielo de Lisboa para poner al Madrid por delante en la final de la Champions frente al Atlético de Madrid. En diciembre de ese mismo año (2014), también vio puerta en la final del Mundial de Clubes frente a San Lorenzo. Sin embargo, su actuación individual más importante llegó en 2018, concretamente en Kiev. La décimotercera Champions del Real lleva su nombre y es que su cuarto y quinto gol en finales llegaron frente al Liverpool. A pesar de salir desde el banquillo se convirtió en el héroe de la parroquia merengue aquella noche del 26 de mayo.

 

Archivado en: