Aurélien Tchouameni es el segundo fichaje que ha hecho de manera oficial el Real Madrid. Se ha cerrado por un total de 80 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto traspaso más caro de la historia del club, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Eden Hazard. El francés llega al Bernabéu consolidado como uno de los mejores medios defensivos del mundo con tan solo 22 años y para hacerse un hueco en el centro del campo más importante y codiciado del mundo.
El exjugador del Mónaco fue presentado el pasado martes como nuevo futbolista blanco en el Santiago Bernabéu. Dio una rueda prensa y, posteriormente, se desplazó hasta la Ciudad Real Madrid para enfundarse por primera vez la camiseta del catorce veces campeón de Europa y dar unos toques al balón, mostrando que, además de ser un portento físico, es un jugador con una gran calidad técnica.
Será el tercer camerunés en jugar en el Real Madrid
Aunque esté nacionalizado francés y juegue para la selección francesa, Tchouameni es de origen camerunés. Sus padres son ambos de Camerún y se trasladaron a Francia antes de que naciese Aurélien. Por lo tanto, será el tercer futbolista camerunés en vestir la camiseta del Real Madrid.
Los otros dos jugadores cameruneses que han defendido los colores del conjunto blanco han sido Samuel Eto’o y Geremi Njitap. El primero de ellos jugó dos años en el Real Madrid (1998-2000), en los que consiguió ganar una Liga de Campeones.
Por su parte, Njitap jugó tres temporadas en el club merengue (1999-2002) en los que ganó una Liga española, una Supercopa de España y una Liga de Campeones. Ambos futbolistas coincidirían en el vestuario madridista en la temporada 1999/2000.