¿Cuánto mide y cuánto pesa Haaland?

El noruego es uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima temporada

04 de Abril de 2022
Erling Haaland es uno de los grandes deseados para este próximo mercado de verano
Erling Haaland es uno de los grandes deseados para este próximo mercado de verano

Erling Haaland apunta a ser uno de los grandes culebrones de este verano. El delantero del Dortmund es pretendido por muchísimos clubes, pero solo Manchester City y Real Madrid podrían acometer su fichaje, según han ido apuntando diversos medios estas últimas semanas. El nacido en Leeds tiene un físico que solo con mirarlo intimida a los rivales.

El noruego está llamado a ser el mejor delantero centro de los próximos años. Es por eso, por lo que los grandes equipos europeos están siguiéndole la pista, pero todo parece indicar que o los citizens o los blancos serán los que se hagan con sus servicios.

Haaland es una máquina de hacer goles, un depredador, un monstruo del área. Solo hace falta ver sus estadísticas para darse cuenta: 136 goles y 29 asistencias en 172 partidos, con tan solo 21 años. Además, ha anotado 80 veces en 81 partidos con el Dortmund, casi un gol por partido. Una auténtica locura.

Aparte de su tremenda capacidad goleadora, Erling presenta un físico envidiable que atemoriza a los defensas. Según su ficha en Transfermarket, el del Borussia mide 1,94 y pesa 88 kilos. Con esa estatura y ese peso podría pensarse que Haaland es un delantero lento, pero nada más lejos de la realidad.

El joven de 21 años es todo potencia y velocidad, y suele dejar a los contrincantes atrás gracias a su increíble arrancada. Sin duda toda una bestia de la naturaleza, un espécimen en peligro de extinción.

 

Un fichaje galáctico

El poder juntar a Haaland con Mbappé la próxima temporada es algo que gusta mucho en la zona noble del Bernabéu. Con el francés y el noruego, el Real Madrid se aseguraría a los dos mejores jugadores de los próximos años. Además, hay que sumar a un Benzema que todavía le queda cuerda y a un Vinicius que sigue creciendo a pasos agigantados.

Sin duda sería un fichaje, junto con el de Mbappé, que dejaría tocado al resto de equipos europeos, especialmente a los clubes estado. Florentino tiene una oportunidad única para juntar a los dos bichos y tener el trono del fútbol mundial para el próximo lustro. Para eso, Haaland tendrá que elegir entre el dinero del City o la gloria del Madrid. Mbappé ya lo ha decidido; ahora es el turno del crack noruego.

Archivado en: