El Barcelona sufrió en la segunda parte para resistir el 0 a 1 que habían logrado, pero finalmente derrotaron al Atlético. Eso les permite avanzar a la final de la Copa del Rey. Ahí les esperaba el Real Madrid que logró derrotar a la Real Sociedad.
Esto hace que tengamos un Clásico en la final de Copa, aunque no es la primera vez que Real Madrid y Barça se enfrentan en esta situación. Esta será la octava vez que se de esta final. Muy pocas a pesar de ser el duelo entre los dos grandes del fútbol español.

Y por el momento el balance favorece a los merengues que se impusieron en 4 de ellas. Los azulgranas tan solo han podido levantar el título ante el eterno rival en 3 ocasiones. Por lo que el 26 de abril buscarán igualar el tanteo.
El Real Madrid ganó la edición de 1936, la primera en la que hubo un Clásico en la final y luego tuvo que esperar hasta el 1974 para volver a ganar al Barça el título. Entre medias los culés ganaron la de 1968.
El Real Madrid domina el Siglo XXI
Los otros dos títulos que ha ganado el Barça ante el Real Madrid fueron en los años 1983 y 1990 y desde entonces se les atragantan los Clásicos en la final de la Copa del Rey. En el Siglo XXI no fueron capaces de vencer.
En el 2011 un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga le dio la Copa del Rey al Real Madrid. Eran los años de la guerra entre Mourinho y Guardiola y el luso fue capaz de vencer. Un golpe encima de la mesa de los merengues.
Y en 2014 se dio la última final de Copa del Rey entre ambos clubes. Fue la de la galopada de Bale por banda izquierda, ante un Bartra que partía con ventaja y ni siquiera empujándole fue capaz de alcanzarlo.