Tras la disputa del Mundial de Catar en diciembre de 2022, todas las competiciones de clubes no se habían tenido que interrumpir en estos meses. Algo que cambiará en las próximas semanas donde se jugarán los clasificatorios para la próxima Eurocopa de 2024.
Fechas
Las ligas europeas se detendrán desde el 20 de marzo hasta el día 28. La mayoría de los jugadores del Real Madrid son internacionales por lo que será una semana de parón casi completo en Valdebebas.
España jugará en esas fechas dos partidos, y veremos qué lista presenta Luis de la Fuente después del periodo de Luis Enrique al cargo. Nacho Fernández, Dani Ceballos o Marco Asensio están haciendo méritos suficientes como para ir.
Será la primera oportunidad de ver hasta qué punto cambia la selección. El primer partido será ante Noruega el día 25 de marzo a las 20:45. El segundo partido será el día 28 y enfrentará a España contra Escocia.
Otros partidos
En este parón destacan varios enfrentamientos donde además se podrán ver a algunos jugadores del Real Madrid como protagonistas. De hecho el partido de España frente a Noruega traerá la ocasión de ver a un jugador como Erling Haaland, futurible blanco.
Entre todos los partidos a disputar destacan dos clásicos del fútbol europeo. El día 23 de marzo se verán las caras Italia e Inglaterra, en un partido donde se podrá ver a Jude Bellingham y al equipo italiano, gran ausente en Catar y campeón de la última Eurocopa.
El otro partido que ya está generando gran expectación es el del día 24 que enfrentará a Francia y a Países Bajos.