¿Cuál ha sido el resultado más repetido en la historia del Santiago Bernabéu?

Victoria asegurada siempre que se juega en casa

Periodista
27 de Abril de 2022
¿Cuál ha sido el resultado más repetido en la historia del Santiago Bernabéu?
¿Cuál ha sido el resultado más repetido en la historia del Santiago Bernabéu?

Jugar en casa al Real Madrid es un plan que le sienta a las mil maravillas al Real Madrid. En toda su historia, descubriremos que el porcentaje de victorias es muy superior al registro de partidos perdidos o empatados. Los datos suben casi al 60% por victoria, frente al otro restante 40%, que queda dividido a partes iguales entre derrotas o igualdad en el marcador.

Es que jugar en casa aporta un valor al equipo determinante. Véanse las últimas remontadas en Champions ante PSG o Chelsea. Partidos de alta dificultad, pero que el equipo blanco ha sabido resolver por la vía rápida, gracias en parte, al empujón de la grada.

Cuando se habla de la épica, del gen ganador, del ADN madridista, hablamos también de la afición. La parroquia blanca no deja nunca de animar en cada partido. Hasta que pita el árbitro, hasta que no haya ganado el equipo.

Partido resuelto sin goles en contra
 

Es curioso ver que el resultado más repetido jugando en casa sea de un 2-0. En total se ha dado esta circunstancia en 224 ocasiones. Una victoria que tiene una lectura fácil.

Partido resuelto con claridad, contundencia y sin presión del rival. Una cómoda victoria que ha permitido al equipo a jugar tranquilo. Así se podría describir este tipo de resultado.

Después habría que ver cómo se ha dado cada partido para llegar a esa cifra, pero que no marque el conjunto rival es un plus de seguridad y control de los merengues que hay sobre el verde.

Todo el mundo está dispuesto a ver un partido, al menos una vez en su vida, en el feudo madridista. Es un puro espectáculo. Los rivales se encierran, le tienen miedo al equipo. Dan el partido por perdido y buscan encerrarse atrás con un planteamiento de bajo nivel, para que la sangre no haga mella en el resultado.

Para otros equipos, es el partido de la temporada. El Real Madrid es el rival a batir. Las estadísticas y los títulos así lo demuestran. No hay otra forma de entender que este equipo es legendario y lo de ganar lo tienen muy asumido.

Pero para saber conseguir un triunfo, previamente se necesita sufrir y en eso el conjunto de Chamartín también es el mejor.

El FC Barcelona, su víctima favorita
 

Si el resultado más repetido era un 2-0, el rival contra quién más veces se han enfrentado ha sido el FC Barcelona. Un total de 248 veces con 100 partidos ganados y 414 goles a favor. Una máquina de hacer goles. Las embestidas ante el eterno rival han sido relacionadas con una heroicidad de categoría.

El partido más repetido en casa ha sido ganado con un resultado de 2-0 a favor. Un partido aparentemente sin complicaciones y algo sencillo
Un lance de juego entre Real Madrid- Barça 

Análisis del siguiente rival
 

El siguiente rival en Liga, el RCD Espanyol, se han enfrentado a ellos en 195 partidos. La balanza se encamina hacia el costado del Bernabéu con 114 victorias cosechadas. La apisonadora del Real Madrid les ha marcado 410 goles. El dato curioso se basa en que es el cuarto equipo que más veces se ha enfrontado.

Archivado en: