El Clásico, una final en octubre: el dato que demuestra la importancia del duelo

El Clásico es más que un partido y este dato deja claro esto, con un Real Madrid con la presión de ganar

Didac Aguirre
Periodista redactor
25 de Octubre de 2025 a las 16:20
Xabi Alonso afronta su primer Clásico... y con el Barça favorecido antes.
Xabi Alonso afronta su primer Clásico... y con el Barça favorecido antes.

Se sabe que los clásicos son un partido mucho más importante en cada temporada, teniendo en cuenta que se juega incluso más que solo tres puntos. Sin embargo, en el apartado estadístico es donde empieza a sobresalir que, en verdad, sí es mucho más importante de lo que se esperaba. Esto es debido a que, de los últimos 10 años, solamente en una temporada el Madrid pudo acabar campeón, dejando clara su importancia.

Esto implica que no es sino en la temporada 2016/17 donde se vio un caso completamente diferente de 10 años consecutivos siendo lo lógico. De esta forma, y como se pudo comprobar la temporada pasada con los distintos clásicos perdidos por el Real Madrid, ganar en este partido es crucial. Ahora lo más importante es llevarse la victoria y poder dar un golpe encima de la mesa en lo que sería un parteaguas en la temporada.

Más importante de lo que parece

Decir que el clásico es el partido más esperado de la temporada no es ninguna locura, teniendo en cuenta que es de los dos equipos más seguidos del mundo. Sin embargo, cuando se trata de la influencia de este encuentro, a pesar de que solo es un partido, hay muchos que son escépticos a que demarque la temporada.

Ronald Araújo defendiendo a Vinícius Júnior en un Clásico.
Ronald Araújo defendiendo a Vinícius Júnior en un Clásico.

En este caso, de los últimos 10 años solo en uno ha salido el resultado menos esperado, siendo el Real Madrid el que logró acabar con dicha estadística. No obstante, de eso ya está por cumplirse una década en donde no se ha roto en ningún momento.

El partido de este domingo tendrá una importancia aún mayor teniendo en cuenta estos datos y que la plantilla los conozca. Además, el nuevo sistema, junto con el estilo de juego del Barcelona tan arriesgado, podría ser beneficioso para el club blanco.

Dar un golpe encima de la mesa

Es ahora cuando tienen que dar el golpe de autoridad y demostrar que este proyecto tiene un futuro prometedor. Esta victoria, más allá de simplemente sumar en la tabla, implica recuperar sensaciones y poder darle un rostro concreto al futuro de este proyecto.