La victoria del Real Madrid en El Clásico claramente sigue generando mucho ruido, ya que los de Xabi Alonso dieron un importante golpe sobre la mesa.
Sin embargo, el 'caso Vinicius' es algo que ha iniciado una gran polémica, aunque el técnico madridista ha preferido echar balones fuera y resolverlo en privado.
“Me quedo con muchas cosas positivas del partido de Vini Jr. y no quiero perder el foco de lo importante. Ha aportado mucho. Es una victoria importante, merecida e incluso corta por ocasiones y el penalti. Recuperar la sensación de equipo competitivo en partidos grandes es importante. Todos los entrenadores saben que hay diferentes personalidades. Ahora disfrutaremos y en su momento hablaremos de estas cosas dentro del vestuario, por supuesto", expresó Xabi Alonso en rueda de prensa.
¿Habrá castigo para Vinicius?
Evidentemente, Xabi Alonso ha terminado El Clásico muy enfadado con Vinicius Jr., sobre todo porque lo hecho por el brasileño, siempre en menor medida, ha ocurrido en otras ocasiones.
#26Oct | Esto de Vinicius es grave.
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) October 26, 2025
🗣️"Yo me voy del equipo", expresó el brasileño cuando fue cambiado.
Xabi Alonso está cansado de estas conductas del brasileño.
El tolosarra hablará con Vini muy seriamente en los próximos días.#ElClasico #LaLigapic.twitter.com/fTz0wW9F93
De momento, el Real Madrid se plantea que esto sea resuelto por el cuerpo técnico, por lo que el tolosarra hablará con el carioca el próximo miércoles, momento en el que el club blanco regresará a los entrenamientos.
La entidad madridista, como es de esperarse, cuenta con un Código Reglamentario en el que se específica el comportamiento que debe tener cada futbolista y ahí está presente las sanciones (económicos o deportivas) a las que se puede someter Vinicius, especialmente en caso de reincidencia, pero la idea es que primero Xabi Alonso hable cara a cara con el '7'.