El caso Dani Olmo aún colea, el jugador puede ser desinscrito

Vuelve a la luz el caso de Dani Olmo y una vez más todo “peligra” para el FC Barcelona

Didac Aguirre
Periodista redactor
26 de Agosto de 2025 a las 21:45
Dani Olmo y Laporta Inscripción
Dani Olmo y Laporta Inscripción

La temporada pasada para el Real Madrid fue un esperpento total, con un desempeño en Champions y liga que dejó a muchos decepcionados con la plantilla que había. Sin embargo, el máximo rival, a pesar de haber tenido una temporada buena tras muchos años, dio de qué hablar otra vez por actos ‘cuestionables’. Uno de estos fue el de Dani Olmo y su inscripción dudosa la cual, para sorpresa de pocos, parece que vuelve a ser un problema al no entrar todavía en la regla 1:1 a menos de una semana para finalizar el periodo.

Esto vuelve a generar la duda de si el conjunto del Barcelona podrá contar o no con todos sus jugadores en la plantilla a pesar de que la competición ya ha comenzado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto aun compete a lo que fue la artimaña de la temporada pasada. Con esto, las consecuencias podrían ser mucho peores para un Barcelona que, por actuar de forma dudosa, podría tener un serio castigo por delante.

Dani Olmo, en un partido con el Barcelona.
Dani Olmo, en un partido con el Barcelona.

Otra vez el caso Olmo

La temporada pasada se vivió uno de los mayores bochornos en la historia de este club, teniendo en cuenta que tienen muchos y de todo tipo para ‘presumir’. Las dudas en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor se disipaban tras haber finalizado el plazo y sin haber podido ejecutar tales inscripciones en forma. Sin embargo, para sorpresa de nadie, un recurso fue impuesto y, con ello, con la ayuda del gobierno español se inscribieron con la excusa de que la venta de palcos VIP los hacía entrar en la regla 1:1.

Esto ha sido un problema para LALIGA, que fue la que no avaló dicha venta y evitaba que ambos jugadores fueran inscritos hasta dicho recurso. Ahora, el auditor que lleva el tema de los palcos VIP parece no validar dicha venta, lo que pone al club fuera de la regla 1:1 nuevamente. De no estar en ella para el final del plazo, se invalida la inscripción del jugador y podría haber consecuencias posteriores por la competición actual y anterior tras un inscripción ‘ilegal’

Joan Laporta y Dani Olmo, durante la firma del contrato del jugador con el Barcelona el pasado verano.
Joan Laporta y Dani Olmo, durante la firma del contrato del jugador con el Barcelona el pasado verano.

Lo que nos ha demostrado el Barcelona es que, para que esto ocurra, hay mucho más por detrás, así que algunos ni esperan la sanción pertinente.

Laporta suda

Una vez más, el presidente culé está en un aprieto importante del que tiene salidas muy contadas. Sin embargo, lo que queda claro es que los aficionados le aplaudirán sea cuál sea el resultado, pues si lo consigue es un maestro y si no, está todo en contra.

Archivado en: