El Real Madrid está sumido en una crisis sin precedentes, que acabó con la 'era Xabi Alonso' y que ha hecho que la etapa dirigida por Álvaro Arbeloa comenzara de la peor manera tras ser eliminados de la Copa del Rey.
Esto explica el sentimiento de frustración que acompaña al madridismo y que entiende a la perfección Dani Carvajal, quien fue el encargado anoche de dar la cara por el equipo en zona mixta y entonar el 'mea culpa'.
"Hoy hemos tocado fondo. Nos ha eliminado un equipo de Segunda División y enhorabuena para ellos. A partir de mañana tenemos que hacer una autocrítica individual y colectivamente. Estamos a tiempo de remontar la temporada. Tenemos dos competiciones fantásticas por las que vamos a luchar. El equipo ahora mismo no está en su mejor momento y hay que trabajar duro", explicó el de Leganés.
🗣️ Dani Carvajal, en zona mixta:
— Teledeporte (@teledeporte) January 14, 2026
"Hemos tocado fondo"
"Estamos a tiempo de remontar la temporada"
Las reacciones a la eliminación del Real Madrid en #LaCopaRTVE a manos del Albacete, en #EstudioEstadio en Teledeporte y https://t.co/mQsgKQ2GAS pic.twitter.com/OyZ9wJwfHt
Toca remontar esta situación
Además, Dani Carvajal, consciente de que esto no se detiene, ya que ahora toca pensar en el Levante, aseguró que hay que levantarse y luchar hasta el final, algo que exige el escudo, la historia y el aficionado del Real Madrid.
"Todos tenemos que dar muchísimo más y es una realidad. Ese es el mensaje: ir a por todas. Pedimos perdón también a la afición y no estamos, yo el primero, a la altura y las expectativas de este club. Prometemos dejarnos la vida en los partidos de los próximos meses para que la situación se revierta", indicó el capitán de la entidad madridista.
Ahora, los jugadores de Álvaro Arbeloa volverán a los trabajos este jueves, ya con la mira en el Levante, rival que visitará este sábado el estadio Santiago Bernabéu y que intentará meter mano al peor Real Madrid de los últimos tiempos, aunque antes seguramente tendrán una importante reunión en Valdebebas.