La camiseta del Real Madrid es una mina de oro: impresionante cifra de venta

En el Real Madrid están alucinados con el éxito que está teniendo la primera equipación de esta temporada

Nano Antón
Periodista
28 de Noviembre de 2025 a las 18:5
Camiseta del Real Madrid de la temporada 2025/2026.
Camiseta del Real Madrid de la temporada 2025/2026.

Aunque en el club blanco están acostumbrados a que las ventas de camisetas y de todos los productos del club sean un éxito, están sorprendidos con la cantidad de camisetas vendidas que llevan en este curso. Es el primer club del mundo en vender más de 3.000.000 de unidades en lo que va de 2025. Concretamente, un total de 3.133.000 unidades aproximadas, según un estudio que ha realizado Euroméricas Sport Marketing, una agencia.

Como es normal, la presencia de jugadores como Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Jude Bellingham hace que se vendan muchísimas camisetas. Sería una de las estrategias económicas del club, que tienen muy en cuenta todo lo relacionado con el marketing. De hecho, se habla que el 43% de los ingresos de la temporada 2024/2025, un total de 506,2 millones de euros, habrían procedido de estos temas. Y si a eso le unimos los ingresos por la explotación del nuevo Bernabéu, se alcanzaría un 75% de los recursos económicos de la entidad.

Esos 506,2 millones de euros suponen un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior. Por lo tanto, se está realizando un trabajo fantástico en el club. Además, en este curso, todas las camisetas del Real Madrid han gustado a los aficionados, y eso ha hecho que muchos compren lo local y alguna de las visitantes. 

Otros clubes

Según la misma agencia, el Fútbol Club Barcelona sería el segundo equipo, con 2.940.000 camisetas vendidas, seguido por el PSG con 2.546.000 y el Bayern Múnich con 2.377.000. También son muy buenas cifras, que hablan muy bien de lo que están trabajando el marketing. Aun así, lo tienen bastante difícil para alcanzar al Real Madrid, que está incrementando las ventas temporada tras temporada. 

Algunos no le dan demasiada importancia a este asunto, pero es algo clave. Hay que cuidar estas cosas si un club quiere estar entre los mejores del mundo durante mucho tiempo. Sobre todo para tener recursos económicos para poder asumir fichajes y salarios, además de cubrir todos los gastos restantes que tiene una entidad deportiva.