El Real Madrid camina poco a poco en la dirección que demanda Xabi Alonso. El técnico trabaja cada detalle al respecto y, en este sentido, es una buena noticia que la enfermería se haya despejado en las últimas semanas con futbolistas como Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Pronto -justo para después del ‘parón’ internacional, el segundo de este curso- también estarán disponibles Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.
De estos cuatro casos, uno de los que más inquieta a Alonso es el que presenta Camavinga. El mediocentro ha entrado finalmente en la convocatoria de la Selección francesa para los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026 ante Azerbaiyán e Islandia y se supone que el ‘6’ madridista podría tener minutos. Aunque acaba de salir de una lesión (esguince de tobillo con afectación ósea), Eduardo podría tener minutos con su combinado nacional.

En el Madrid siguen el día a día de sus internacionales con máxima prudencia y también preocupación, y el caso de Camavinga no es ajeno. Aunque Xabi considera que al galo le puede venir bien sumar minutos con Francia, aprovechando la ausencia de Aurelién Tchoaumeni -baja por sanción para estos dos partidos por haber sido expulsado en uno de los encuentros de ‘Les Bleus’ en septiembre-, para recuperar el ritmo competitivo perdido.
Camavinga arrastró una gran cantidad de lesiones durante la campaña anterior y eso le hizo perder la estabilidad y la regularidad deseadas. Esta temporada que acaba de inaugurarse puede ser la de su progreso y consolidación, teniendo en cuenta que sólo tiene 22 años y ya dejó sorprendidos a propios y extraños en su desembarco en Chamartín en verano de 2021, cuando el Madrid pagó cerca de 40 millones al Stade Rennes por su traspaso.
Camavinga se juega su futuro
Con una dura competencia en el centro del campo del Real Madrid, Camavinga quiere ponérselo difícil a Xabi y pelear por un puesto en el once titular, aunque ya se sabe que el tolosarra quiere tener a todo su plantel enchufado y, por el momento, no se ha decantado por un equipo fijo. La versatilidad del ‘6’ puede ser clave para que el técnico se decante por él, al ser un futbolista técnico que también tiene grandes virtudes tácticas.
Ante un curso importantísimo, Camavinga necesita reencontrarse y hacerse valer para, por una parte, ser importante con el Real Madrid, y, por otra parte, asegurarse su presencia en el Mundial de Estados Unidos, Méjico y Canadá del siguiente verano con Francia. El hecho de que ya haya tenido minutos -volvió ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (2-0)- es una buena noticia porque necesita soltarse cuanto antes.