La derrota en Anfield y el empate en Vallecas ya son historia, por lo que el foco del Real Madrid ya está en el siguiente partido que marca el calendario, siempre con el objetivo de acabar el año de la mejor manera posible.
Xabi Alonso tras empatar 0-0 con el Rayo Vallecano aseguró a los medios de comunicación en rueda de prensa que "queremos ser muy estables en la preparación y en nuestra mentalidad, porque sabemos que la Liga es ir partido a partido. Hoy no se ha podido ganar. Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura”.
Cuatro partidos seguidos de visitante para el Real Madrid
El problema para el tolosarra y sus jugadores es que afrontarán cuatro partidos seguidos de visitantes, por lo que no volverán al estadio Santiago Bernabéu hasta el mes de diciembre.
Elche (23 de noviembre - 21:00 horas), Olympiacos (26 de noviembre - 21:00 horas), Girona (30 de noviembre - 21:00 horas) y Athletic Club (03 de diciembre - 19:00 horas) son los cuatro partidos que tendrán los de Xabi Alonso en el parón de selecciones.

Tras estas cuatro salidas, los merengues recibirán al Celta de Vigo (07 de diciembre - 19:00 horas) y al Manchester City (10 de diciembre - 19:00 horas) para posteriormente viajar a Vitoria y enfrentar al Deportivo Alavés (14 de diciembre - 21:00 horas).
El último partio del año del Real Madrid será en el estadio Santiago Bernabéu contra el Sevilla, aunque, de momento, este duelo liguero no tiene fecha y hora definitiva, por lo que tocará esperar a que LaLiga haga oficial los horarios de la jornada 17.