Brutal rajada de Diego Costa por el doble toque de Julián Álvarez: "Si nos pasa..."

El brasileño aviva la polémica por el penalti con el que el Atlético quedó eliminado en Champions ante el Madrid

16 de Julio de 2025 a las 15:10
Diego Costa se ha referido al penalti del doble toque de Julián Álvarez contra el Real Madrid en Champions.
Diego Costa se ha referido al penalti del doble toque de Julián Álvarez contra el Real Madrid en Champions.

No hay mal que cien años dure, sostiene el refranero español, pero lo del Atlético de Madrid es otra cosa muy distinta. No en vano, el cuadro colchonero ya fue bautizado hace muchos años como ‘El Pupas’ y la tragedia, con su buena dosis de comedia en ocasiones, se ha apoderado de él hasta el final. Sobre todo cuando en frente está el Real Madrid.

Y el último enfrentamiento entre rojiblancos y merengues no acabó muy bien para los primeros, que quedaron eliminados de octavos de final de la Champions luego de un penalti de Julián Álvarez en el que hubo un doble toque. Hasta la UEFA lo demostró, pero no bastó para unos lunáticos que ven conspiraciones por todas partes cuando su principal rival en la capital se cruza en su camino.

El último en avivar la polémica ha sido Diego Costa, que militó en las filas del Atlético durante varias etapas, que se ha acordado del partido en el Metropolitano que terminó muy mal para su ex equipo, pese a remontar con un gol de Conor Gallagher el resultado del Santiago Bernabéu (2-1). Sin embargo, el conformismo de Diego Pablo Simeone llevó el partido a la prórroga y luego a los penales.

“Eso no acaba la tanda si estamos nosotros”, ha comentado Costa en un encuentro que ha sido desvelado por Radio Marca durante un encuentro con varios periodistas que siguieron a los atléticos en el Mundial de Clubes. “Raúl García, Godín o yo mismo habríamos parado el partido. Nos habrían expulsado, pero no pasa como si nada”, añadió el brasileño, actualmente sin equipo.

Obsesión

Lejos de hacer una gran autocrítica y analizar lo que ha sido otro fracaso en este curso pasado, el entorno del Atlético prosigue con su cruzada contra la UEFA por una eliminatoria en la que el Madrid, en cómputos generales, salió perdiendo, con varios penaltis a favor no pitados y expulsiones del rival de por medio.

Además, el penalti de Julián no resultó ser trascendente y sí el que lanzó después Marcos Llorente, que lo mandó directamente al larguero. Otro ex madridista haciendo un ‘favor’, como ya ocurrió con Juanfran en la final de Lisboa…