El Real Madrid vuelve este miércoles al Santiago Bernabéu para disputar un partido de Champions League y la ocasión no puede ser más redonda, porque toca remontada -y de las buenas- ante el Arsenal después de sucumbir la semana pasada en el Emirates (3-0) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de la máxima competición continental.
Álvaro Benito ha sido uno de los últimos en analizar la dura batalla del Madrid en Europa. El ex futbolista se ha pronunciado en los micrófonos de ‘El Larguero’, de la Cadena SER, reconociendo que el reto en esta ocasión es difícil, pero admitiendo al mismo tiempo que todo es posible en en Chamartín.
Según Benito, el Madrid necesita de “ese tipo de partido que a veces se da en el Bernabéu, que eso se convierta en algo caótico…”. Un encuentro, pues, “que entre en un ritmo de errores, en el que el Real Madrid se siente cómodo”, es decir, en un partido “de ida y vuelta en el que sucedan cosas inesperadas”.
🤍 🙄 "El Bernabéu tiene que convertirse en algo caótico, una sucesión de errores, lleno de cosas inesperadas"
— El Larguero (@ellarguero) April 14, 2025
👉"Hemos visto tantas cosas inexplicables en el Bernabéu que te invita a pensar en una más"
🗨️‼️ @AlvaroBenitoV, sobre una posible REMONTADA pic.twitter.com/2ApQdAtzn3
“Yo cuento con que el equipo va a dejarse la piel no, lo siguiente. Sin eso no hay ninguna posibilidad. Si sale con una actitud un poco pasiva... No cabe en mi cabeza. No cabe en la cabeza de nadie. Que salga con el cuchillo entre los dientes y que pase lo que Dios quiera. Es lo mínimo exigible”, admitía el cantante de Pignoise.
Benito afirmaba sin ningún tipo de ambages que no tenía ninguna bola de cristal. “Yo voy con el corazón y deseamos que por lo menos se pueda dar un susto”, reconocía en la SER, emisora de la que es colaborador.
“Que el partido no transcurra por un argumento ortodoxo, ya que el Arsenal es un equipo muy bien hecho. Si el partido transcurre con cierta calma cada vez va a ser más difícil”, añadía sobre las vicisitudes del encuentro Benito.
El Bernabéu, territorio especial
Benito, que apuntó que faltan esta vez varios “ingredientes” (Dani Carvajal, Nacho Fernández…), también señaló que uno de los puntos más idiosincráticos del Madrid es la mística y, por ende, afirmó que la remontada es posible, implorándola.

“Lo que pasa que hemos visto tantos milagros y tantas cosas inexplicables en el Santiago Bernabéu... Que eso es lo que te invita a pensar que puede suceder, pero obviamente es una empresa dificilísima de realizar”, indicó Benito en la madrugada de este martes en la SER.
“En el Bernabéu hemos visto tantas locuras. Había días que pensabas que ese muerto no lo reanima nadie. El día del Chelsea el equipo estaba muerto. El Chelsea le estaba pegando un baño y con un pase de Modric y un gol de Rodrygo…”, recordó con satisfacción el artista.