A expensas de conocer la resolución de Fiscalía tras haberles demandado, una de las posibles sanciones que puede aplicar la FIFA, es castigarle con la eliminación de la Champions de cara a las próximas temporadas.
La vergüenza culé
Aunque a decir verdad, el equipo culé ya fue sancionado en su día por la organización. Este les castigó sin poder fichar durante dos ventanas del mercado de fichajes. El motivo fue la llegada de jugadores comunitarios y extracomunitarios menores de 16 y 18 años entre 2009 y 2013.
Entre los jugadores firmados se encontraban los casos de: Take Kubo, Lee Seung Woo, Ben Lederman o Kais Ruiz. Todo aquello ocurría en 2014, y las prohibiciones se produjeron entre el invierno y verano de 2015.
Además, le impuso una multa económica de 340.000 euros por infligir el artículo 19 del Reglamento de la FIFA.
La solución del FC.Barcelona
Esta normativa se usó para demostrar que el Barça había fichado a jugadores comunitarios menores de 16 años y a futbolistas extracomunitarios menores de 18 años.
Pese a la prohibición, la entidad blaugrana decidió firmar a Arda Turan y Aleix Vidal durante ese periodo de prohibición. Eso sí, no pudieron ser inscritos hasta enero de 2016.