El Real Madrid se enfrenta esta tarde ante el Deportivo Alavés a partir de las 16.15 horas en Mendizorroza para disputar la jornada 31 del campeonato nacional de Liga, pero todas las miradas están puestas ya en el decisivo choque de Champions frente al Arsenal del próximo miércoles.
El Madrid, que perdió este martes el primer partido de cuartos frente a los ‘gunners’ en el Emirates (3-0), está obligado a remontar una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba. Precedentes hay, pero nos tenemos que remontar a los años ochenta con el Madrid de La Quinta en las eliminatorias de la UEFA.

En el caso de la Copa de Europa, a los setenta. Concretamente, a la campaña 1975/1976. El Madrid perdió ante el Derby County en la ida (4-1), pero fue capaz de remontar en el Santiago Bernabéu (5-1). Fue en una ronda de octavos.
El madridismo, que se mostraba pesimista, va entrando en una loca razón -valga el oxímoron- y ya ve con mejores ojos la remontada. Al fin y al cabo, como ha dicho Toni Kroos, ganar o empatar el primer partido no tiene emoción…
Raúl cree en la remontada
Raúl González Blanco ha sido el último en referirse a la remontada contra el Arsenal. El ex futbolista y actual técnico del Castilla abordó la cuestión este sábado, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Alfredo Di Stéfano tras el derbi madrileño entre filiales (1-1).

“Que confíen. El disgusto te lo llevas el día del partido, a partir de ahí se empieza a confiar. Primero, hay que ganar el partido de mañana. El equipo con el cuerpo técnico tiene la capacidad de hacerlo. La afición no va a fallar”, señalaba Raúl.