El Bayern Múnich ha lanzado un ultimátum a Joshua Kimmich. El club alemán quiere que el mediocampista defina su futuro cuanto antes. Su contrato finaliza en julio y aún no ha aceptado las condiciones de renovación.
El Bayern teme que la situación se complique, como ocurrió con Alphonso Davies. Aunque lograron renovar al canadiense, el Real Madrid estuvo muy cerca de llevárselo. Ahora, los bávaros no quieren correr riesgos con Kimmich.
Herbert Heiner, presidente del Bayern, ha sido claro. "Soy moderadamente optimista sobre su renovación, pero la decisión final depende de él. Creemos que sabe lo que significa estar en este club", declaró recientemente.

Max Eberl, director deportivo, había intentado calmar la situación. Sin embargo, la paciencia del club se agota. Quieren evitar otro culebrón en el vestuario.
El Real Madrid sigue atento
Según el diario Sport, el Real Madrid sigue de cerca la situación de Kimmich. Los blancos buscan reforzar su mediocampo tras la salida de Toni Kroos. El alemán encajaría perfectamente en el sistema de Carlo Ancelotti.
Otros clubes como el Barcelona y el Manchester City también han mostrado interés. Sin embargo, ahora mismo no son los principales competidores.
El Bayern no se fía del Real Madrid. Creen que, tras la renovación de Alphonso Davies, el club blanco podría intentar ‘vengarse’ llevándose a Kimmich.
La relación entre ambos clubes ha sido tensa en los últimos meses. Florentino Pérez estuvo muy cerca de cerrar el fichaje del lateral canadiense. Finalmente, el Bayern consiguió retenerlo, pero la operación dejó secuelas.

Kimmich tiene la última palabra
La pelota está en el tejado de Kimmich. El Bayern le ha dejado claro que no esperará eternamente. Si no renueva pronto, el club podría ponerlo en el mercado para evitar que se marche gratis.
El Real Madrid sigue al acecho. Si Kimmich no llega a un acuerdo con el Bayern, los blancos podrían aprovechar la oportunidad.