Arteta cambia su plan para el Bernabéu, el Arsenal se prepara para un infierno

Mikel Arteta está evaluando los cambios que podría hacer contra el Real Madrid en el Bernabéu

Diego Mengual
Periodista
14 de Abril de 2025 a las 21:45
Arteta con escudo Arsenal
Arteta con escudo Arsenal

La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ya están aquí, por lo que el Real Madrid y el Arsenal se están preparando para vivir una verdadera batalla este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

El peso de la eliminatoria está sobre los hombros de los jugadores de Carlo Ancelotti, ya que son los vigentes campeones y, además, están obligados a levantar el 3-0 de la ida.

Sin embargo, el Arsenal está teniendo muchos problemas físicos con sus futbolistas, lo que está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Mikel Arteta.

"No esperábamos ese problema con Thomas (Partey), a quien tuvimos que sustituir. Y por supuesto no esperábamos lo que le pasó a Jorginho. Thomas ha sentido algo, así que no queríamos asumir ningún riesgo. Jorginho dijo que no podía respirar bien, puede que tenga que ver con una de las costillas. Es extraño, porque siempre quiere seguir, así que creo que es algo importante", indicó el estratega español el fin de semana.

Merino al centro del campo

La posible ausencia, que aún no está confirmada, del exjugador colchonero obligaría a Mikel Arteta a realizar importantes modificaciones.

"En caso de que ni Thomas Partey ni Jorginho, sometidos a pruebas para conocer el alcance de sus respectivas molestias, estén disponibles para entrenar, viajar y jugar ante el Real Madrid, la solución de Mikel Arteta podría ser devolver a Mikel Merino al centro del campo", explicó el periodista Pablo Montaño.

Esto confirma que los gunners no llegarán en las mejores condiciones, algo que favorece al Real Madrid, aunque los blancos necesitarán preocuparse principalmente por incrementar su nivel y crear una atmósfera que resulte insoportable para los británicos, algo que ya han padecido en el pasado los Manchester City, PSG o Chelsea y que resultará determinante para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.