Araújo siempre ha tenido una buena relación con él y le ha defendido en alguna ocasión. Es cierto que también han tenido piques en partidos, pero se han quedado en eso. Por eso mismo, no tiene ningún problema en alabar el tipo de futbolista que es el brasileño, ignorando por completo el ruido que pueda generar fuera del césped.
"Vinícius es un jugador espectacular, siempre que nos enfrentamos fue todo muy profesional. Te hace sacar lo mejor de vos. Los grandes hacen eso. Me encantan los jugadores como él, atrevidos, encaradores. Después lo que se habla fuera no le doy mucha bola, lo importante es lo que haga dentro del campo y juegue al fútbol", afirmó Ronald Araújo en una entrevista reciente.
Seguro que estas palabras motivan al brasileño de cara al encuentro, pero no puede confiarse. Araújo va a darlo todo por la camiseta blaugrana y parará el jugador como pueda, como ya ha hecho en más de una ocasión. El Madrid necesita ver la mejor versión del 7, que en los últimos encuentros ha ayudado mucho al rendimiento del equipo.
👀 Y a ti, ¿te gusta Vini tanto como a Ronald? pic.twitter.com/T7IBXx5aXq
— Diario AS (@diarioas) October 24, 2025
Una rivalidad sana
Es la que tienen Araújo y Vinícius y así debería ser en todos los sentidos. En el campo se pican y cada uno lucha por sus intereses, pero fuera de él son compañeros de profesión y personas. No hay que olvidar nunca eso, porque el hecho de deshumanizar a alguien siempre se convierte en algo peligroso, porque se acaban traspasando líneas muy finas.

Es de admirar lo que ha hecho Araújo antes de un Clásico, sabiendo lo odiado que es Vinícius por todos los aficionados blaugranas. El crack madridista también valora mucho el nivel del uruguayo en la defensa, porque le ha tocado sufrirlo en más de una ocasión, y aunque a veces se ayuda con faltas, sabe jugar muy bien con ello. Aunque a veces Araújo va al límite, no se puede decir que es un central antideportivo, porque no es cierto.